AnálisisFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

Reparto de puntos en el Viejo Nervión

La falta de claridad en la áreas rivales finalizó con un empate que no deja contento a ninguno de los dos filiales.

La falta de claridad en la áreas rivales finalizó con un empate que no deja contento a ninguno de los dos filiales.

Alineaciones

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Oso, Lulo, Manu Bueno, Musa, Isra, Capi, Mejía

Betis Deportivo: Vieites, Ortiz, Visus, Andrés Caro, Alcázar, Mateo, Sorroche, Mawuli, Berto, Yassin, Yanis

Día nublado pero escenario imponente en el Estadio Jesús Navas el que se presentó para acoger el segundo derbi de filiales de esta temporada. Ambos equipos llegaban en buena forma, y con objetivos parecidos. El Sevilla Atlético buscaba por aguantar una jornada más en el liderato, que está seguido sin ninguna diferencia por el Yeclano, y el Betis Deportivo por su parte continúa con el playoff de ascenso entre ceja y ceja. Estos partido siempre son más de 3 puntos. La ayuda mental para el resto de temporada al ganador del derbi, es más que notable.

Eficiencia verdiblanca

Pese a la multitud sevillista y enfrentar al líder, el Betis no se amedrentó y salió a proponer. El Sevilla pese a las bajas por lesión o ascenso al primer equipo, no pierde la identidad. El fichaje invernal Mateo Mejía en el minuto 9 ya recibió un balón en largo que ganó y lo dejó en un 1vs1 que finalmente erró. Una clara declaración de intenciones. En la primera parte no hubo un dominador claro.

El centro del campo del Betis entró más en juego que el del Sevilla. En su mayoría Mawuli y Sorroche, y en una muy buena combinación en el 40′ acabada por la sensación de la cantera verdiblanca, Yanis, el conjunto visitante consiguió irse a la primera parte con el 0-1 en el marcador. A los 45 minutos, una ocasión para cada equipo, pero solo uno de ellos supo convertirla. En lo que al juego se refiere, estuvo muy parejo.

Con la miel en los labios

En este tipo de partidos, en los que ambos equipos son fuertes atrás es clave ser eficiente de cara a puerta. Aprovechar las ocasiones que tienes. El Sevilla Atlético salió del descanso de una manera distinta, mucho más eléctrico y siendo más incisivo.

En los primeros 10 minutos ya consiguieron dos ocasiones, una de ella muy parecida a la de la primera mitad. No consiguieron transformarla, pero la imagen que daba el equipo era otra. No le sentaron mal los cambios al Betis Deportivo que tampoco permitió que Alberto Flores se relajase, probando en una ocasión que salvó el portero sevillista en una muy buena acción.

Jesús Galván decidió en la segunda parte cambiar a Manu Bueno por Collado, jugador del Juvenil A. Pese a las protestas del jugador sustituido, la decisión fue acerada. Estuvo inspirado Alberto que tras recorrer la banda derecha, con un recorte dejó sentado al defensa rival y con un pase corto le dejó el balón a Ángel para que la enviara al fondo de la red.

Una acción que deja claro que los que vienen de abajo aprietan también las tuercas. Este gol, dejaba todo abierto para los últimos 15 minutos, con la afición local muy metida en el encuentro. Pero para la desgracia de ambos, no habría ninguna ocasión más y los dos equipos se volvieron a casa con la miel en los labios. Los dos derbis de filiales de esta temporada, han acabado en empate. Seguro que ninguno de los dos conjuntos está conforme con el resultado.

 

Imagen principal vía: Cantera SFC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba