FichajesFútbol EspañolLaLigaLaLiga 2Racing de SantanderRayo Vallecano

Rayo Vallecano y Racing oficializan la cesión de Andres Martín

El atacante andaluz dejó de entrar en los planes de Francisco Rodríguez tras el primer amistoso de pretemporada ante el Panathinaikos.

El atacante andaluz dejó de entrar en los planes de Francisco Rodríguez tras el primer amistoso de pretemporada ante el Panathinaikos.

Andrés Martín (Aguadulce, 11/7/1999) no formará parte del Santa Inés durante la temporada 2023/24. El Rayo Vallecano y el Racing de Santander han oficializado la cesión del delantero hasta el 30 junio de 2024. Tras cuatro temporadas defendiendo la elástica franjirroja, el sevillano hace las maletas desde Vallecas hasta Cantabria para convertirse en la quinta incorporación del conjunto cántabro. De esta manera, el jugador volverá a competir en La Liga Hypermotion, como ya hizo anteriormente en distintas etapas con el Tenerife, el propio Rayo Vallecano o el Córdoba.

Un tira y afloja sumado a la perdida de protagonismo

El atacante andaluz llega a El Sardinero para aportar experiencia a un histórico del fútbol español. Su futuro era una incógnita a lo largo del mercado de fichajes, llegando a ser un futbolista por el que suspiraban el Tenerife o el Real Zaragoza a lo largo del mes de julio. Finalmente, tras no tener minutos en estas primeras semanas de temporada, el combinado santanderino refuerza una de las parcelas que necesitaba de incorporaciones en estas últimas horas de mercado de fichajes.

Andrés Martín disputó su último encuentro como rayista el pasado 18 de julio en Grecia ante el Panathinaikos, siendo el único duelo de la pretemporada en el que ha participado (tan sólo disputó los primeros 45 minutos). Desde su llegada al club en junio de 2019 procedente del Córdoba, ha jugado un total de 96 partidos. En las dos primeras campañas lo hizo en Segunda División, disputando 75 encuentros, mientras que tras el ascenso a Primera División en 2021 su protagonismo fue desapareciendo, jugando únicamente en 21 partidos en estas dos últimas campañas (cesión de por medio a las Islas Canarias).

No será la última salida

El internacional sub-21 con España no será el último en salir en las últimas horas del conjunto madrileño. A menos de 24 horas para la finalización del mercado de fichajes, Pozo, Bebé, Pathé Ciss, Jorge Moreno, Pablo Muñoz o Diego Méndez no tienen garantizada su continuidad. Francisco Rodríguez ya declaró en la rueda de prensa previa al derbi ante el Atlético de Madrid que la intención era aligerar la plantilla, mientras que afirmó que no iba a haber ningún refuerzo más

En total, respecto a la última temporada 2022/23, el futbolista es el octavo jugador que abandona la Avenida de la Albufera. Se une a una lista compuesta por Diego López, Mario Hernández, Saveljich, Mario Suárez, Catena, Santi Comesaña, Fran García y Salvi Sánchez. Salvo el penúltimo, que se fue traspasado al Real Madrid, y el último, que se marchó traspasado al RCD Espanyol a petición suya, todos ellos finalizaban su vínculo contractual.

 

Fuente de la imagen de portada: Racing de Santander

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba