
Hoy se juega el segundo partido de la Roma en casa y el tercero de la liga Serie A. La As Roma se enfrenta al Milan, un duro rival pero con la alegría de la llegada de Lukaku.
El conjunto “lupi” no ha tenido un buen comienzo liguero después de empatar contra el Frosinone y perder frente al Verone. La situación del equipo hasta hace bien poco era la falta de delantero. José Mourinho una y otra vez ha luchado a lo largo del verano por traer buenos fichajes al equipo romano. Pero la alta demanda de delanteros, este año pronunciado por la aparición de la llegada del mercado de Arabia. Y los límites económicos establecidos por el Grupo Friendkin han hecho que el entrenador portugués se las viera para poder fichar.
Llegada de Lukaku
Al final, esta semana ha sido la “no anunciada” llegada del jugador belga Lukaku. Viene al AS Roma por cesión y con opción de compra. Y se dice que es “no anunciada” entre comillas, porque el jugador fue recibido por la afición en el aeropuerto sin aún ser presentado con la camiseta.
Lo que está claro es que la AS Roma tiene casi como una obligación ganar este viernes al Milan. El partido que se jugará este viernes a las 20:45 en el estadio Olímpico, donde se espera un lleno absoluto de espectadores ( al igual que en la primera jornada). Sobre todo por la gran expectación que ha producido Lukaku con su llegada.
Mourinho no ha querido rueda de prensa
Un hecho poco habitual en el fútbol, pero que si que pasó la temporada pasada igual. Es que esta vez José Mourinho no ha prestado declaraciones previas en rueda de prensa. Algo inusual, y mas queriendo saber que opina con la llegado de Lukaku. Y también saber que opina sobre los posibles resultados que se puedan dar mañana. Un hecho que motiva a pensar de que el entrenador del AS Roma lo hace por algún sentido táctico, más que por miedo de hablar del rival..
El Milan viene siendo primero de liga
El Milan por su lado lleva un arranca de temporada todo lo contrario que el AS Roma. De momento, no conoce lo que es perder y van primero de liga con 6 puntos y 6 goles. En el primer encuentro los rossoneri ganaron por 0-2 al Bolonia con goles de Girourd y Pulisic en la primera parte. Y en casa se impusieron por 4-1 con doblete de Girourd, y goles de Pulisic, y Theo Hernández. La gran proeza de ese encuentro es que en la primera parte se fueron al descanso con tres goles.
El míster del Milan, Stefano Pioli si que dio declaraciones ayer. Donde dejó claro que para nada hay que subestimar al conjunto romano a pesar de que tenga un punto. Y dijo también el su rival de hoy es igualmente fuerte sin Dybala y Lukaku.
El delantero francés Girourd empata con el delantero del Napoli Oshimhen siendo ambos (con tres goles) los máximos goleadores de la liga hasta el momento.
La derrota del AS Roma contra el Verona
Los errores del pasado encuentro de la AS Roma contra el Verona fueron muchos. Principalmente en el centro del área los jugadores no tuvieron mucha sintonía. Y eso afectó también a la defensa que anduvo muy perdida. Y por último, a diferencia del primer encuentro que Belotti alumbró con luz propia. En la última jornada la aparición de Dybala hizo que el delantero italiano no encontrara su hueco, y se encontró en todo momento fuera de lugar.
El colegiado principal del encuentro de hoy será Antonio Rapuano, italiano de 38 años y con una amplia experiencia en esta categoría.
Fuente de la imagen AS Roma
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.