AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolReal SportingRFEFSevilla FC

Ramírez se estrena como uevo técnico del Sporting frente al Valencia

Sporting y Valencia disputan esta tarde su partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sporting y Valencia disputan esta tarde su partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Sporting afronta el partido en una mala dinámica en liga, pero muy buena en copa. Además Miguel Ángel Ramírez dirigirá su primer encuentro en el club asturiano. El Valencia por su parte llega a Gijón después de haber disputado la semifinal de la Supercopa de España en Arabia de Saudí.

Arie fresco en el Sporting para afrontar el partido

Tras varios días de incertidumbre y movimientos en el Sporting, Miguel Ángel Ramírez llegó a Gijón el pasado lunes por la noche. El técnico canario afronta así su primera experiencia en el fútbol profesional español. La tardanza en la elección del sustituto para Abelardo, indignó a la afición rojiblanca ya que había poco tiempo para preparar este partido. El nuevo entrenador tan sólo ha dirigido una sesión previa al partido, por lo que los conceptos que quiere transmitir a sus jugadores no se verán reflejados, además su inexperiencia en segunda división ha levantado diversas críticas hacia el grupo inversor del equipo.

El Sporting llega a esta cita en su peor momento de la temporada, a tan sólo tres puntos del descenso y habiendo ganado uno de los últimos 12 encuentros. Además no ganan en casa, en liga, desde el mes de octubre. El último choque, frente al Racing de Santander acabó con el puesto de el Pitu ya que la imágen del equipo no fue buena y los resultados anteriores no acompañaron. Los locales sentenciaron el partido a los 24 minutos por mediación de Mboula primero y Matheus después. El club cántabro jugó a placer durante la primera mitad, sin apenas oposición del rival y gozando de varias ocasiones. Abelardo realizó cambios a la media hora del partido y durante el descanso, pero a pesar de reforzar al equipo y la mejoría de la segunda mitad, el equipo acabó cayendo frente a más de 3.000 aficionados desplazados.

Durante la rueda de prensa el técnico asturiano se mostró tranquilo respecto a su continuidad en el club. A más de un aficionado le pilló por sorpresa la destitución, que no se hizo oficial hasta la mañana del domingo cuando el equipo tenía un entrenamiento programado.

El Valencia quiere quitarse el mal sabor de boca de los últimos partidos

Los de Gatusso llegan a Gijón tras su buen partido en la Supercopa de España frente al Real Madrid en el que cayeron en los penaltis. El hecho de haber jugado 120 minutos y la gran cantidad de kilómetros recorridos para volver de Arabia obliga a italiano a tener que rotar jugadores para dosificarlos. Por otro lado, el Valencia llega también en un mal momento. Desde el parón por el Mundial de Catar, el conjunto Che no consigue ganar en liga pese a sus buenas actuaciones.

El último encuentro, los valencianistas cayeron por cero goles a uno frente al Cádiz en Mestalla. El conjunto valenciano cayó en un partido en el que superaron a los visitantes en juego y ocasiones, pero la mala fortuna en una jugada al inicio del choque hizo que perdieran. Sobrino hizo una buena jugada individual por banda derecha que acabó con un pase atrá para que Rubén Alcaraz rematara desde la frontal cruzando la pelota.

Para este partido Gatusso no podrá contar con Jaume Domenech, Samu Castillejo ni Nico González, todos ellos por lesión. Además, se espera la presencia de varios jugadores del filial en la convocatoria para este partido de Copa.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sporting: Mariño (P); Guille Rosas, Insua, Cali Izquierdoz, Pol Valentín; Juan Otero, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García; Milovanovic, Cristo.

Valencia CF: Mmardashvili (P); Gyá Ozkar, Cömert, Correia; Kluivert, Almeida, Musah, Lato; Lino, Cavani.

 

Imagen principal vía: Killer Aturias.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios