AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jokic suma otro triple-doble histórico en la jornada NBA

Nuggets, Bucks y Sixers vencen según lo esperado, mientras que los Spurs sorprenden a unos Nets sin sus estrellas

Nuggets, Bucks y Sixers vencen según lo esperado, mientras que los Spurs sorprenden a unos Nets sin sus estrellas.

La jornada NBA post Martin Luther King dejaba 4 enfrentamientos, los puntos más interesantes de la jornada estaban en el enfrentamiento entre Jokic y Lillard y entre Embiid y Kawhi Leonard, mientras que Bucks y Nets buscaban victorias sin sus estrellas.

Victoria de los Bucks ante los Raptors sin sus estrellas (122-130)

El equipo canadiense se presentaba en Milwaukee buscando una victoria que les siguiera manteniendo en la pelea por el Play-In. Por su parte, los campeones de 2021, afrontaban este encuentro con las bajas de Giannis y Middleton, pero queriendo conseguir una victoria que les acercase al segundo puesto del Este y les alejara de los Cavaliers, cuartos.

El encuentro iba a comenzar bien para los locales, yéndose 10 arriba al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo, con los jugadores de banquillo de ambos equipos, el partido cambió y los Raptors se fueron 7 arriba al descanso. Un gran parcial en el tercer cuarto de unos Bucks encabezados por Holiday, les iba a poner por delante al finalizar el tercer cuarto, y ya no iban a soltar esa ventaja. Además, al final del tercer cuarto Brook Lopez fue expulsado por provocar una trifulca con Gary Trent.

Ante la baja de sus estrellas, en los Bucks sigue sobresaliendo Jrue Holiday, está vez finalizó el encuentro con 37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias con 16 de 26 en tiros de campo, contando con la ayuda de los 25 de Allen y los 19 de Brook Lopez antes de irse expulsado, y un 19 de 39 en triples para todo el equipo. Con esta victoria, los de Milwaukee se colocan segundos del Este con 29-16.

Por parte de los Raptors, el mejor fue VanVleet con 39 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, además de los 28 con 4 robos de Gary Trent. Juancho jugó 8 minutos en los que aportó 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón. Los Raptors siguen undécimos del Este con 20-25 a medio partido del Play-In.

Los Spurs aprovechan las bajas de Durant e Irving para vencer a los Nets (98-106)

Los Nets se presentaban en San Antonio sin sus dos principales jugadores, ni Irving ni Durant iban a saltar a cancha, al alero aún le quedan algunas semanas para volver, mientras que el base tan solo estaba recibiendo descanso. Aún así, el partido era muy importante para los de Brooklyn en su lucha de alcanzar la mejor posición posible en el Este.

El partido comenzó bien para los de San Antonio, pero una respuesta en el segundo cuarto de los Nets iba a llevar el encuentro igualado al descanso. En el tercer cuarto, liderados por Keldon Johnson, los texanos iban a poner un parcial a su favor imposible de levantar para los de Brooklyn, faltos de ideas en ataque sin sus estrellas.

El más destacado de los Spurs fue Keldon Johnson con 36 puntos, 11 rebotes y 4 robos, además de los 16 puntos de Sochan. Los Spurs siguen en lo más bajo del Oeste y son penúltimos con 14 victorias y 31 derrotas.

Los Nets sufrieron mucho en ataque sin sus estrellas, y el máximo anotador fue T.J. Warren con 19 puntos, pero hay que destacar el triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias con 4 robos de Ben Simmons. Los Nets caen a la cuarta posición del Este con 27-16, en esa pelea entre los propios Nets, Sixers, Bucks y Cavaliers por alcanzar la segunda plaza que tan solo separa un partido de diferencia entre los 4 equipos.

Otro triple-doble histórico de Jokic para darle una nueva victoria ante un gran Lillard (113-122)

El duelo entre los primeros del Oeste, los Nuggets, y los Blazers iba a estar marcado por el enfrentamiento entre las dos grandes estrellas de los equipos, Jokic y Lillard. Los Nuggets buscaban una nueva victoria para afianzar el primer puesto, mientras que los Blazers querían seguir sumando en su pelea por el Play-In.

El encuentro estuvo dominado en todo momento por los Nuggets que, encabezados por un gran Jokic, iban a ver la respuesta de Lillard para que no se fueran demasiado en el marcador. Pero Lillard no fue suficiente, y los Nuggets se llevaban el encuentro con cierta facilidad.

Jokic volvió a hacer otro partido espectacular, con triple-doble y porcentajes increíbles, sumó 36 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias con 92.9% en tiros de campo (13 de 14), igualando a Chamberlain como el único triple-doble con 35 puntos y 90% en tiros de campo. Además, Porter Jr añadió 23 puntos. Los Nuggets siguen líderes del Oeste con 31-13.

Por parte de los Blazers, la respuesta a Jokic vino de su estrella, Damian Lillard, que finalizó el encuentro con 44 puntos y 8 asistencias, a los que Grant añadió 18, pero insuficientes para batir a los líderes. Los Blazers se quedan fuera del Play-In, undécimos, con 21-23, aunque igualados con los Thunder en el décimo puesto.

Los Sixers de un gran Embiid asaltan Los Ángeles (120-110)

La visita de los Sixers a Los Ángeles para enfrentase a los Clippers tenía los focos en los de siempre, por parte de los de Philadelphia, Joel Embiid queriendo demostrar que puede ser MVP, y por parte de los Clippers, Kawhi Leonard que cada día está mejor, aunque en este partido no podían contar con Paul George.

Parecía que el encuentro lo tenían encarrilado los Sixers cuando se marcharon 11 arriba al descanso, pero, un gran tercer cuarto de los angelinos de la mano de Leonard iba a acercar el encuentro y los Sixers tan solo estaban 1 punto arriba al iniciar el último cuarto. Ahí, apareció la figura de Embiid para decantar el partido a su favor.

Embiid está en la lucha con Doncic por ver quién se lleva el máximo anotador de la temporada, en este partido el pívot camerunés sumó 41 puntos, además de 9 rebotes. Harden tan solo anotó 6 puntos con 9 asistencias, por lo que aparecieron los 22 puntos de Maxey desde el banquillo, y los 20 tantos con 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de Harris. Los Sixers son terceros del Este con 28-16.

Por parte de los angelinos, el más destacado fue Kawhi Leonard con 27 puntos, a los que se sumó Powell desde el banquillo con 16, pero no consiguieron vencer a los de Philadelphia. Los Clippers son séptimos del Oeste con 23-23.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba