AnálisisFútbol EspañolSegunda RFEF

Previa Betis Deportivo – Sevilla Atlético

Betis Deportivo y Sevilla Atlético se verán las caras en un «Derbi chico» muy tempranero y con dinámicas similares.

Mañana, viernes 25 de septiembre se enfrentarán Betis Deportivo y Sevilla Atlético. Será en el feudo del primer equipo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ambos equipos descendidos el año pasado de la categoría Primera RFEF, se encuentran separados por 3 puntos en la clasificación y con tres partidos disputados. Son dos de los equipos que, a priori, tienen el nivel para clasificar entre los 5 primeros y luchar por el ascenso a la tercera categoría española. Como siempre se dice, un derbi es un derbi, es algo distinto. El nivel y la dinámica se reducen y la importancia del factor psicológico aumenta. Hay muchos canteranos que sienten a sus equipos desde chicos y eso les puede jugar una mala pasada. Cabeza fría, suelen decir los entrenadores.

El Betis Deportivo viene de vencer por 2 a 4 al Recreativo de Huelva con el joven centrocampista Juan Cruz apuntándose un Hat-Trick a su cuenta particular. Con 22 años, junto a José Alonso Lara, es uno de los jugadores más en forma del filial y al que Pellegrini le está prestando especial atención. Tendrá un papel importante en el “Derbi chico” seguro y en el Sevilla Atlético ya están buscándose las habichuelas para pararle.

El arranque liguero para los rojiblancos no ha sido el deseado ni mucho menos. Comenzaron ganando con confianza 2-0 al UCAM Murcia y en las dos últimas jornadas han pinchado con un doble 1-2 consiguiendo 0 puntos de 6. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero vencer en un derbi es la victoria perfecta para volver a la buena racha. Se dijo que Kike Salas y José Ángel Carmona, ya asentados en el primer equipo, no sería conveniente que jugaran el derbi. Lo más seguro es que le toque coger la batuta del equipo a Carlos Álvarez, anotador del tanto sevillista en el último partido.

Es un derbi de filiales muy tempranero en cuanto a la temporada respecta. La clasificación aún no dice mucho. Hay probabilidades muy altas de que ambos equipos se acuerden de estos puntos a final de temporada, porque terminarán parejos. Pero lo más importante de este partido, viene en el ámbito emocional. La confianza que ofrece una victoria en un partido como este es valiosísima. Marca tendencias y crea puntos de inflexión. Un derbi es todo emociones.

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios