AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Preanálisis del inicio del asalto al título

Ya tenemos aquí la final de los Playoffs de la Primera Iberdrola FS entre los dos colosos del futsal buscando coronarse. 

Ya tenemos aquí la final de los Playoffs de la Primera Iberdrola FS entre los dos colosos del futsal buscando coronarse.

En Vista Alegre a las 10 de la mañana Pescados Rubén Burela FSF y Futsi Atlético Navalcarnero FSF iniciarán la batalla por la corona de la Primera Iberdrola FS. Lucenses y madrileñas han copado casi todas las últimas finales disputadas lo que da idea de su potencial.

Las guerreras laranxas quedaron primeras en la liga regular y eliminaron a Poio en semis tras tres partidos. No están muy finas y fuera de casa están sufriendo bastante pero a ver quien se atreve a descartarlas. Encima son las vigentes campeonas que está temporada ya han levantado la Supercopa.

Muchas de sus opciones de revalidar el título pasan por los pies de sus dos referentes, Emily Marcondes e Irene Samper. La brasileña ya está recuperada tras lesionarse en la Copa de la Reina y la aragonesa sigue con su gran temporada goleadora. También han recuperado a Caridad para la causa después de su operación.

Para las atléticas el título sería recuperar la corona que perdieron la temporada anterior y ante su gran enemigo. Han sufrido en su eliminatoria contra Torreblanca pero tras perder el primer partido en los otros dos demostraron de que pasta son.

Tras muchos meses con la plantilla mermada han llegado a este final de liga con la enfermería vacía y con hambre después de perder la final de la Copa de la Reina de manera estrepitosa.

Al contrario de otras temporadas en esta las colchoneras terminaron en segunda posición lo que en caso de tercer partido se la jugarían en la cancha de su rival.

Las opciones atléticas pasar por las hermanas Córdoba. Las gemelas se han echado el equipo a sus espaldas y a pesar de su edad ya son más que determinantes. La otra baza que puede ser decisiva es la recuperación de Anita Luján que aún no estando en plenas facultades es determinante.

Imágenes vía @MrRobles21 y @FutSalRFEF. 

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba