AnálisisEredivisieFútbol InternacionalPremier League

Arne Slot y la construcción de un nuevo proyecto

El ex entrenador del Az Alkmar y del Feyenoord llega al banquillo de Anfield como el reemplazo de Jurgen Klopp, y con la obligación de construir un equipo acostumbrado a pelear por el título.

El ex entrenador del Az Alkmar y del Feyenoord llega al banquillo de Anfield como el reemplazo de Jurgen Klopp, y con la obligación de construir un equipo acostumbrado a pelear por el título.

Por eso es que en este artículo de VIP Deportivo analizaremos los principales temas que debe resolver Arne Slot en su llegada a Liverpool.

Renovaciones de Contrato

Hay tres jugadores que fueron importantes en la era Klopp que entran en su último año de contrato que son: Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah.

En el caso de Van Dijk es el capitán del equipo y el mejor central del equipo, a pesar de que ya tiene 32 años hay muy pocos céntrales que te puedan ofrecer el rendimiento que te da Virgil van Dijk.

Esto declaró el central neerlandés al finalizar la temporada: «Habrá una gran transición y yo soy parte de ella». Creo que el club está muy ocupado con quién será el nuevo entrenador y ese es el foco principal. Como dije, estoy muy feliz aquí, amo el club y eso también se nota. Ya es una gran parte de mi vida y eso es todo lo que puedo decir».

El caso de Trent es un caso muy particular, ya que es un chico de la casa que a sus 25 años ha conseguido todos los títulos a nivel clubes posibles. Alexander-Arnold tiene que ser el líder de esta nueva era, con su corta edad ya es uno de los capitanes del club , es el lateral con mayor número de asistencias de la historia de la Premier League y por su polivalencia.

Existen reportes desde Inglaterra que indican que el club estaría dispuesto en convertir a Alexander Arnold en el jugador mejor pagado del Liverpool de la historia.

Se le ha vinculado con el Real Madrid que estaría dispuesto a ficharlo en el caso de que no renueve su contrato con el club inglés.

El caso de Mohamed Salah es el más complicado de todos; es el jugador que más cobra de la plantilla y el mejor jugador, pero que desde que volvió de la Copa África no ha sido el mismo. El verano pasado y este muchos clubes de Arabia Saudí sean interesados en sus servicios y sera uno de los dilemas que deberá resolver Arne Slot.

Ventas

El Liverpool es un club que su política de fichajes va en relación con las ventas y por eso que muchos jugadores tienen que salir para que se hagan fichajes.

Uno de ellos es del portero irlandés, Caohim Kelleher que fue uno de los jugadores revelaciones de la temporada pasada. El club estaría dispuestos venderlo por 20 millones de euros.

Otro caso es el del central neerlandés, Sepp van den Berg, que la temporada pasada estuvo cedido en el Mainz y que por un precio similar estaría dispuesto a dejarlo salir.

Los casos de Luis Díaz y de Darwin Núñez son jugadores claves que costaron mucho dinero al club y que aún no se han terminado de amortizar. Por parte del delantero charrúa, el rumor de una posible de salida de Anfield comenzó cuando elimino todo lo relacionado con el Liverpool en su cuenta de Instagram.

El caso del extremo colombiano, es un jugador que gusta mucho al Barcelona, por lo que, no es descabellado pensar que el club español haga una oferta por él.

«Estoy muy feliz ahí, es un gran equipo, un gran club. Desde siempre quise jugar ahí. Muy contento, muy tranquilo, no estoy pensando en ninguna otra cosa. Estoy pensando en la Selección que es donde estamos en este momento», declaro Luis Díaz acerca de los rumores que lo vinculan con el Barcelona.

Jugadores como Fabio Carvalho, Nat Philips y Tyler Morton que estuvieron cedidos en equipos de Championship se espera que hagan pretemporada con el primer equipo y en el caso de que llegue una oferta no se descarta sus salidas.

En conclusion, Arne Slot llega a un banquillo acostumbrado a estar en los puestos de arriba, pelear por títulos y que lo dejara todo en el campo.

 

Imagen principal vía: BART STOUTJESDIJK/ANP/AFP via Getty Images

Síganme en @fabybaptistag y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba