AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Preanálisis de la Supercopa de España

Este fin de semana no hay jornada de liga ya que se celebrará en Burela la Supercopa de España Femenina del 28 al 29 de febrero. 

Este fin de semana no hay jornada de liga ya que se celebrará en Burela la Supercopa de España Femenina del 28 al 29 de febrero. 

Los equipos participantes serán el Futsi Atlético Navalcalnero FSF, el Pescados Rubén Burela FSF, el MSC Torreblanca Melilla y el STV Roldan.

Estas serán las semifinales:

Pescados Rubén Burela FSF vs Futsi Atlético Navalcalnero FSF

Las atléticas llegan pletóricas y sin conocer aún la derrota en la liga, dieciséis victorias tras los mismos partidos. Son las que más veces se han llevado el título, 6 veces. En el primer clásico disputado, el triunfo fue para las madrileñas con un ajustado 4-3 tras un partidazo. Futsi es el conjunto que más veces ha ganado este torneo. En los enfrentamientos contra Burela, las navalcarneras han vencido en dos ocasiones. No contarán con Anita Luján y Ju Delgado.

El Burela llega como vigente campeón de la Supercopa y querrá repetir al calor de su afición. Las lucenses ocupan la segunda posición en la liga con sólo una derrota,  que fue ante Futsi, y un empate. Las guerreras laranxas han levantado el trofeo 4 veces y han sido subcampeonas en dos ocasiones. En los enfrentamientos contra Futsi tienen un balance favorable de tres victorias. Tienen la duda de Peque con molestias musculares.

MSC Torreblanca Melilla vs STV Roldan

Las melillenses llegan decididas, en forma y con refuerzos para intentar dar el golpe. Ocupan la cuarta posición en la tabla y no les ha tocado ninguno de los cocos en semis. De la mano de Morenin han dado un paso más tácticamente y quieren plantarse en la final. Sus grandes bazas para plantarse en la final son Amandinha y Bia. Será el debut de Nega y Aninha que cubrirán las bajas de Anna Luiza y Silvina.

Las pachequeras no llegan en un gran momento pero compiten como nadie y no será fácil batirlas. Con Mayte Mateo al mando la fuerza del grupo es su mejor baza. En el choque liguero las murcianas vencieron por un contundente 4-0. Con ese encuentro como referencia intentarán imponer la fuerza del grupo ante las individualidades de su rival. No estarán Mariangeles ni Andrea Marín.

Estamos de suerte y podremos ver la primera semi de la Supercopa por televisión, concretamente por Teledeporte. La segunda semi ya no será por la televisión, será por la aplicación rtve play. La final volverá a ser televisada por el canal de deportes de rtve.

Imágenes vía @rfef y @FutsalCorner_.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios