AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Pocas sorpresas en la jornada de Pokal

Se han celebrado los dieciseisavos de la Pokal alemana y en general han pasado a octavos la mayoría de los equipos de Bundesliga.

La mayoría de los equipos de Bundesliga que participaron en los dieciseisavos de la Pokal cumplieron con el objetivo de pasar de ronda.

Una ronda con pocas sorpresas 

El Bayern eliminó al Augsburgo al ganarle 2-5, y el Dortmund hizo lo propio con el Hannover 96 al que venció por 0-2. El vigente campeón el RB Leipzig se impuso con más facilidad de la prevista al Hamburger SV por 4-0,  equipo que ocupa la tercera plaza de la 2 Bundesliga.

El actual líder de la competición el Union Berlin venció por 2-0 en un buen partido al FC Heidenheim, y el Freiburg tuvo problemas para imponerse al St Pauli, el equipo de la ciudad de Hamburgo ganaba por 0-1 hasta los minutos de añadido cuando Ginter logró el empate que llevó a la prórroga el partido donde los de Streich se impusieron con gol de Gregoritsch.

El Gladbach cayó eliminado por 2-1 frente al líder de la 2 Bundesliga el SV Darmstadt, equipo que juega bien con buenos jugadores y que lleva dos temporadas rozando los puestos de ascenso. El Werder Bremen cayó frente al Paderborn tras igualar un 2-0 en contra y forzando la prórroga, siendo eliminado en la tanda de penaltis. De Bundesliga cayó el Schalke siendo goleado por el Hoffenheim (5-0), derrota que le ha costado el puesto de entrenador a Frank Kramer. El Stuttgart con entrenador interino, Michael Wimmer por la destitución de Matarazzo, goleó al Arminia Bielefeld (6-0) equipo recién descendido y que atraviesa una grave crisis deportiva siendo último de 2 Bundesliga.

Equipos clasificados

En total se han clasificado once equipos de la Bundesliga: Mainz, Eintracht Frankfurt, RBLeipzig, Bochum, Wolfsburg, Hoffenheim. Dortmund, Freiburg, Bayern, Stuttgart y Union Berlin; y cinco equipos de 2 Bundesliga: Nürnberg, Paderborn, Sandhausen, Darmstadt y Fortuna Düsseldorf.

El sorteo de octavos tendrá lugar el próximo 23 de octubre y las eliminatorias se jugarán entre el 31 de enero y el 8 de febrero de 2023.  

 

Imagen Principal Vía: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios