AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderVillarreal CF

Lewandowski fulmina al Villarreal en 5 minutos

Diez minutos de la primera mitad le bastan al Barça para ganar 3-0 a un Villarreal con muchas bajas. Dos goles de Lewandowski y uno de Ansu Fati fueron suficientes para volver a ganar en Liga.

El Barça recibía este jueves a las 21:00 al Villarreal para disputar el último partido de la undécima jornada de la LaLiga Santander. Los culés llegaban al choque como segundos clasificados, tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 3-1. Por otro lado, los de Unai Emery, ganaron el lunes 3-0 a Osasuna para colocarse séptimo, a tres puntos de los puestos europeos.

Lamentablemente, el comienzo del encuentro estaría protagonizado por la reciente muerte del vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza. El Camp Nou guardaría un minuto de silencio previo al pitido del árbitro.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Kounde, Marcos Alonso, Jordi Alba, De Jong, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres, Lewandowski

Villarreal CF: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Manu Morlanes, Yeremy Pino, Alex Baena, Danjuma, N. Jackson

Lewandowski y Ansu Fati sentencian el partido

El comienzo del partido reflejaría lo que pasaría a lo largo de la primera mitad, un Barça lanzado y con muchas ganas de ponerse por delante en el resultado cuanto antes. Por su parte, los amarillos se defendían como podían e intentaban salir a la contra con Danjuma y Jackson, pero la zaga blaugrana estaría impecable para desmantelar todos los ataques.

Justo después de sobrepasar la primera media hora de encuentro, Lewandowski adelantaría a los blaugranas con una genialidad. Con un amago dentro del área, engañaba a Pau Torres, Albiol y Rulli para disparar a placer con la portería vacía y poner el 0-1. Cuatro minutos más tarde, el ariete polaco volvía a marcar con un disparo desde fuera del área, que Rulli tocaría pero no sería suficiente para desviar del todo el esférico, y el 0-2 subiría al electrónico.

No frenaría aquí el tsunami blaugrana, y es que Ferran Torres protagonizaría un jugadón desde la banda derecha yéndose de dos defensas, para asistir a Ansu Fati que marcaba el 3-0 después de fallar el primer remate de manera inexplicable.

El Barça apaga el motor

La segunda mitad estaría condicionada por el resultado de la primera parte. El Barça saldría, lógicamente, con mucho menos ritmo y el Villarreal seguiría manteniendo un bloque muy bajo y con la intención de salir a la contra con la entrada de Morales. Sin embargo, ambos equipos gozarían de muy pocas ocasiones en los segundos 45 minutos, y el Barça mantendría la posesión pero con poca profundidad.

La entrada de Dembélé y Raphinha supondría un cambio en la dinámica de partido. Ambos extremos añadirían un ritmo mucho más alto al juego, ocasionando varias llegadas peligrosas en la portería visitante. De hecho, en el minuto 79, Dembélé dejaba solo a Raphinha frente a Rulli en el área pequeña, pero mandaría el balón fuera de forma incomprensible.

El encuentro finalizaría con 3-0 gracias a diez minutos brillantes del Barça en la primera parte. El Villarreal no contaría con ninguna opción de puntuar en los 90 minutos y se iría del Camp Nou dejando muchas dudas. 

Imagen principal: @FCBarcelona_es

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios