Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Layhoon: «El Valencia ya no busca director deportivo»

La plana mayor del Valencia, Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona, han comparecido en una extensa rueda de prensa.

Las personas con más fuerza a día de hoy en el Valencia CF en la capital del Turia, han dado una rueda de prensa este jueves a mediodía en el estadio de Mestalla. En primer lugar ha comenzado en hablar, la presidenta del club, Layhoon Chan que ha elogiado al director corporativo y al secretario técnico de la entidad blanquinegra. La mandataria che ha confirmado que el Valencia ya no busca un director deportivo.

JAVIER SOLÍS Y MIGUEL ÁNGEL CORONA, REFORZADOS 

“El Valencia quiere mejorar su relación con los aficionados desde el cambio de gestión. Por ello, estamos aquí para hablar sobre los asuntos que rodean al club. Corona y Solís nos acompañan hoy como miembros del equipo directivo. Solís lleva más de 12 años trabajando en el club y apoyando en la toma de decisiones. También me apoyó durante el primer mandado en el club como director corporativo”.

EL VALENCIA YA NO BUSCA DIRECTOR DEPORTIVO 

Corona es nuestro director técnico y clave en la parcela deportiva del club. He podido trabajar con él en los últimos cuatro meses y ha contribuido en el periodo de fichajes para construir un equipo competitivo pese a nuestra limitaciones económicas. Se ha ganado el respeto de Gattuso por su trabajo técnico y hemos comprobado que los tres trabajamos muy bien de forma conjunta. El club ya no busca un director deportivo, la estructura actual funciona perfectamente. Corona me ayudará a partir de ahora a explicar los asuntos deportivos», dijo Layhoon.

TURNO DE JAVIER SOLÍS

Por otra parte, el director corporativo y portavoz del Valencia, Javier Solís, también ha comparecido en rueda de prensa para analizar diferentes temas que engloban la actualidad valencianista.

ATE DEL NOU MESTALLA

“Hay una realidad, está caducada. En la propia resolución de la ATE se habló que las condiciones debían permanecer, aunque no exista la figura. No nos planteamos un estadio sin las condiciones de la ATE”.

“Hay poco debate en el aspecto de convenio de la ATE. Las condiciones deben permanecer y no hay un debate. Tiene que ser lo que la propia resolución contenía. Desde que presentamos las licencias hace muchos meses, no tenemos nada por escrito del Ayuntamiento de València. La última vez hablamos de la cubierta solar, pero no estaba en la ATE. El asunto está demasiado politizado. El convenio debe estar fijado en las condiciones de la ATE. Se habla si el club va a judicializar y retrasar el asunto. Nuestra posición es clara: la ATE podía ser extendido y había motivos para dar certidumbre a la situación”, dijo Solís.

EL VALENCIA SIEMPRE HA QUERIDO ACABAR EL NOU MESTALLA 

“El club siempre ha intentando encontrar una solución para el Nou Mestalla. La realidad que había era vender las parcelas para empezar las obras. El club ha desechado ofertas que no llegaban a lo que el club consideraba justo. Ahora con CVC nos permite reanudar las obras sin tener la necesidad de vender las parcelas. Es un hecho que queremos empezar y hacer el Nou Mestalla«.

MISMAS MEDIDAS PARA LA JUNTA DE ACCIONISTAS

“La junta será el 12 de diciembre si no hay cambios. Será presencial como la anterior y siguen las medidas de asistencia que se aprobaron en la última Junta. El club siempre estudia todas las posibilidades, pero no se ha analizado el límite para la asistencia y sigue todo como estaba, termina así Solís su comparecencia.

CORONA, EL ULTIMO EN COMPARECER 

Miguel Ángel Corona ha comparecido en último lugar en rueda de prensa para analizar diferentes asuntos de la parcela deportiva que engloban la actualidad valencianista. Corona tomó la palabra minutos después de que Layhoon le confirmara en el cargo y asegurara contra lo dicho en los últimos meses que el club ya no busca un director deportivo.

“Cierto que hasta ahora no había hablado. Había otro criterio comunicativo y yo lo he respetado y ahora estoy respondiendo. No todo se puede contar pero algunas cosas sí. Me gusta ser discreto porque hablar se puede dar a interpretaciones o dificultades. Orgulloso de trabajar en este club. Nuestro rol, evaluación, valoración, opinión. No es importante el nombre, lo es el proceso. Estamos muy contentos”, empezó así su comparecencia, Corona.

¿MENDES HA AYUDADO?

“Como cualquier otro agente, siempre que he tratado con Jorge he recibido información de mucha valía, pero jamás he sentido nada más allá que con cualquier otro agente”.

Siempre hay un criterio, que es el Fair Play Financiero del que disponemos y cómo adecuarnos. Estamos trabajando con una armonía preciosa y es muy bonito trabajar así”.

RENOVACIONES DIAKHABY-LATO

“El proceso con Diakhaby está abierto. Sentimos buena predisposición de jugador y agente y veremos en los próximos días. Lato es un tema candente. Prioritario era Gayà. Esto hace que tengamos dos jugadores ya en esa posición y el tercero es Toni y se abre un periodo de análisis para ver cómo encajamos ese puzzle”.

MERCADO DE ENERO 

“Estamos contentos con la plantilla y creemos que va a mejorar aún más. Estamos bien en cuanto a número, también en cuanto a jugadores del filial con proyección de futuro. No hay intención de cambiar mucho porque estamos satisfechos con el grupo aunque siempre estamos atentos a las posibilidades de mercado”, decía Corona sobre el próximo mercado.

SAMUEL LINO

“Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada. El Atleti apostó fuerte por él y la presidenta hizo mucha fuerza en la negociación para que viniera. Pero el Atlético lo sigue muy de cerca y puede ser que no contemplen una venta”.

CEDIDOS

“El jugador en préstamo con necesidad de reducir costes y cumplir FPF era adecuada porque necesitábamos tener talento. De cara a un futuro habrá que ver como estamos de FPF para la temporada 2023/24. A pesar de esos cinco cedidos, hay unos 15 futbolistas cuyos contratos llegan hasta 2025 con lo que hay cierta estabilidad garantizada”.

SALIDA DE CARLOS SOLER

“Voy a ser muy sincero. Hay momentos en los que sientes más o menos cercanía. Pero ya por la última semana en el que ya percibimos que pese al esfuerzo de la presidenta, no era posible. Pero un momento exacto nunca lo sentí. Fue un proceso que pasó por muchas fases y ahora le deseamos lo mejor porque es un chico extraordinario”, terminaba así el secreto técnico del Valencia.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios