AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Noche de Igualdad en la NBA

Aunque la NBA comenzó ayer, ha sido durante esta madrugada cuando, prácticamente, han debutado todos los equipos de la liga. Y, para mi sorpresa, con una tremenda igualdad ya que de los doce partidos que ha habido durante la noche, solo en tres ha existido una diferencia superior a los 10 puntos.

Detroit Pistons 113 – 109 Orlando Magic

Partido bastante parejo entre dos equipos cuyas aspiraciones están en ganar los menos partidos posibles. Bogdan Bogdanovic ha sido el mejor jugador del equipo local con 24 puntos y 5 rebotes para sumar el uno al casillero de las victorias de Detroit, mientras que en Orlando hemos vivido el mejor debut de un rookie desde LeBron James, gracias a la actuación de Paolo Banchero (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Indiana Pacers 107 – 114 Washington WIzards

El equipo de la capital estadounidense se impuso con jerarquía y sin perder los nervios a unos Pacers que llegaron a estar a 3 puntos tras ir perdiendo de 19 puntos durante el tercer cuarto. Ese parcial estuvo liderada por su ya consolidada primera espada como lo es Tyrese Haliburton (26 puntos y 7 asistencias) y el número 6 del último draft, Bennedict Mathurin, que anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

En los Wizards, los 23 puntos y 6 asistencias de Bradley Beal más los 22 puntos y 13 rebotes de Kuzma fueron suficientes para debutar con victoria en la temporada.

Atlanta Hawks 117 – 107 Houston Rockets

Otro rookie que debutó anoche fue Jabari Smith Jr, número 3 del último draft, que se fue hasta los 17 puntos y 7 rebotes, pero con un pobre porcentaje en triples. Además, no fue suficiente para ganar a unos Hawks que han apostado esta temporada (Traspaso de Dejounte Murray) a volver a desempeñar un buen papel en playoffs como hace 2 años.

Trae Young volvió a liderar el equipo gracias a anotar 23 puntos y repartir 13 pases de canastas mientras que Murray también repartió (11 asistencias) y anotó (20 puntos) bastante. Eso sí, solo fueron capaces de meter un triple entre los dos. En Houston, de momento, Usman Garuba, no contó con ningún minuto.

Brooklyn Nets 108 – 130 New Orleans Pelicans

Los Nets empiezan esta temporada como acabaron la pasada: perdiendo, sin ser un equipo y sin físico. Mientras que Pelicans continúan con esas buenas sensaciones con las que acabaron los playoffs del año pasado, además del regreso de un candidato al MVP como lo es Zion Williamson que hizo 25 puntos y 9 rebotes.

A parte de Zion, Brandon Ingram (28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) y CJ McCollum (21 + 6 asistencias) completaron el “Big three” mientras que en el otro lado de la cancha solo obtenían respuesta por parte de Kevin Durant que anotó 32 puntos. Otro de los regresos esperados, era la vuelta de Ben Simmons, aunque fue desastrosa ya que solo fue capaz de hacer 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, además de acabar expulsado por faltas en solo 23 minutos. Otra mala noticia, esta vez para los aficionados españoles, es que el vigente MVP del Eurobasket, Willy Hernángomez, no jugó ni un minuto.

Memphis Grizzlies 115 – 112 New York Knicks

El primer partido de la temporada que se tiene que decidir en la prórroga fue ya en el segundo día de competición oficial, y que mejor, en un partido donde uno de los protagonistas fue un español, si, después de renunciar al Eurobasket para preparar este año, Santi Aldama debutó de titular e hizo unos impresionantes 18 puntos y 11 rebotes añadiendo unos muy buenos porcentajes de tiro.

Y aunque Santi estuvo muy bien, Ja Morant (34 puntos y 9 asistencias) volvió a ser clave en un partido que se les complicó en el último cuarto y que les llevó al tiempo extra tras un triple de los Knicks realizado por Cam Reddish. En Knicks, buen debut de Brunson (15 puntos y 9 asistencias) que se entendió a la perfección con Julius Randle.

San Antonio Spurs 102 – 129 Charlotte Hornets

Otro duelo de equipos destinados a buscar la mejor ronda del draft, acabó en paliza de unos Hornets que tenían numerosas bajas tanto de lesiones como extradeportivas, pero que en un esfuerzo coral liderado por Terry Rozier (24+6+6) les fue suficiente para acabar con unos Spurs que lo único a resaltar fue el horrible debut de Jeremy Sochan (9 puntos), su elección más alta del draft del año pasado.

Utah Jazz 123 – 102 Denver Nuggets

La sorpresa de la jornada llegó con la victoria local de unos Jazz que se les daba como equipo perdedor pero que, ayer, dio la sorpresa y se impusó a unos Nuggets donde solo hizo acto de presencia Jokic, 27 puntos y 6 asistencias.

El equipo local que estrenaba entrenador, Willy Hardy, dio una sensación de equipo compacto (siete jugadores por encima de 10 puntos) y fuerte (más del 50% en tiros de campo) y ni mucho menos, de equipo perdedor, aunque eso en la NBA nunca se sabe.

Phoenix Suns 107 – 105 Dallas Mavericks

Desde mi punto de vista fue el partido de la jornada donde Luka Doncic (36+9+6) hizo una muy buena actuación, aunque no suficiente para evitar la derrota, después de dejarse remontar una renta de 22 puntos a favor.

En esa remontada estuvo directamente implicado tanto Devin Booker con 28 puntos como Damion Lee que fue quien anotó el “game winner” para dar la primera victoria al mejor equipo de temporada regular del año pasado.

 

Imagen vía: Dallas Mavericks.

Síganme en @juanrg015 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios