La Mejor Información Deportiva

Pintus y su método infalible

0

El preparador físico italiano vuelve a la carga con el trabajo físico para poner a punto a los chicos de Ancelotti. Pintus fue uno de los grandes artífices la temporada pasada en la consecución de los títulos, y esta vez, volverá a ejecutar el plan que tan buenos frutos da en cada curso.

El Real Madrid enfila ya la recta final de los preparativos de la pretemporada 22-23, un periodo clave en el curso madridista. Una etapa en la que cobra especial relevancia la figura de Antonio Pintus, uno de los grandes artífices de los éxitos del pasado ejercicio.

Nadie en las cinco grandes ligas ha marcado más goles (23, por los 22 del City y los 21 del Liverpool) que los blancos en el cuarto de hora final: 25 de 80, un 31 por ciento. En Champions, ese oportunismo final se ha multiplicado: 11 tantos de un total de 29 han llegado a partir del minuto 75. El 34,45 por ciento si ampliamos el rango de estudio a todas las competiciones. Ha sido, especialmente la Liga de Campeones, una temporada llena de épica y gestas inexplicables (PSG, Chelsea, City, Sevilla en Liga…). Pero la épica se trabaja y en eso ha sido clave el turinés. Fue un movimiento de club, un Real Madrid que decidía traer de vuelta el verano pasado al ‘látigo’, como le conocen en Italia, el preparador físico de la primera etapa de Zidane en el banquillo. No han tardado en obtener retorno a la apuesta.

Imagen

El día 10, el Madrid se juega el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Eintracht en Helsinki. Luego llega la Champions, que concentra su fase de grupos entre los meses de septiembre y noviembre, para finalizar antes del inicio de la cita mundialista en Qatar.

Por este motivo, la idea de Pintus, siempre en coordinación con Carlo Ancelotti, es llevar a cabo en Madrid el grueso de la pretemporada, algo que se viene repitiendo en los últimos años.

Primero Madrid, luego Estados Unidos

El trabajo arranca el día 8 de julio, y la idea de los responsables físicos y técnicos del Madrid es llevar a cabo al menos diez días de intenso trabajo en las instalaciones de Valdebebas. Se trata, básicamente, de repetir lo realizado en la pasada campaña, que tan buenos resultados dio a nivel de resultados, con la conquista de la Champions, Liga y Supercopa de España en la 21-22.

Pero, a diferencia del año pasado, este año sí hay gira por Estados Unidos, algo que se había interrumpido en 2020 y 2021.

El Real Madrid enfrentará al Barcelona, Club América y Juventus. El Clásico se disputará el sábado 23 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Tres días más tarde, el 26 de julio, los de Ancelotti jugarán ante el Club América en el Oracle Park de San Francisco. Y el sábado 30 de julio, cerrarán la gira midiéndose a la Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. No se descarta algún amistoso más en tierras americanas antes de la Supercopa en Helsinki.

Un calendario ultra exigente

El reto esta campaña será aún mayor, puesto que el Mundial a medio camino (empieza el 21 de noviembre), donde más de la mitad de la plantilla del equipo estará presente muy presumiblemente, añade dificultad a la preparación…

De su vida personal poco se sabe, y lo poco que se ha publicado en los medios acerca de su personalidad va de la mano del cariño que le profesan los que le rodean. El ‘Sargento de hierro’ deja su férreo carácter en el campo de entrenamiento, donde también hace hincapié en su otra gran ‘psicopatía’: potenciar la resistencia de sus pupilos. Conseguir que el Madrid haya marcado más que nadie al final de los partidos, algo que ya logró en su primera temporada, muestra el éxito de su método. Un método evolutivo y cambiante, tal y como señala uno de los ‘soldados’ que más cariño le profesa.

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: