AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Pecco Bagnaia es líder del mundial de MotoGP

Tras una carrera repleta de adelantamientos, Pecco Bagnaia vuelve a ser líder del campeonato gracias a su victoria, y a la caída de Jorge Martín, cuando dominaba la carrera. Marc y Alex Márquez completarían el podio, haciendo historia como los hermanos Aoki.

Tras una carrera repleta de adelantamientos, Pecco Bagnaia vuelve a ser líder del campeonato gracias a su victoria, y a la caída de Jorge Martín, cuando dominaba la carrera. Marc y Alex Márquez completarían el podio, haciendo historia como los hermanos Aoki.

Domingo de carreras en Sachsenring y El anillo de Sajonia acoge la novena cita del mundial de MotoGP. Se apaga el semáforo del circuito alemán y comienza la carrera larga. 

El Poleman, Jorge Martín conserva su posición y se posiciona como líder de la carrera. Tras él, Miguel Oliveira consigue situarse en segundo puesto. Pecco Bagnaia se coloca tercero. 

Alex Márquez consigue una buena posición, el cuarto lugar. Por otro lado, Marc Márquez que poseía la posición de parrilla decimotercera, consigue salir y colocarse en noveno lugar.  Durante las primeras vueltas, se forma un trenecito de motos propio de Moto3. 

Con un adelantamiento agresivo y perfecto, Bagnaia adelanta a Miguel Oliveira y Jorge Martín, en una misma acción. Los ritmos de carrera impuestos son bastantes rápidos y exigentes, entorno a 1.20 segundos. Esto propicia muy pocos adelantamientos, ya que se les exige un gran nivel técnico, y una alta concentración. 

Marc Márquez continua su remontada, y ya es séptimo. Durante la octava vuelta, Maverick Viñales tiene problemas para parar su moto y se va largo. Debido a ello, se sale a la grava a una elevada velocidad, pero consigue dominar su moto, y se reincorpora a pista. 

Compases intermedios de carrera

De nuevo, dirigiéndose a mitad de carrera Jorge Martín se coloca líder del grupo de cabeza y Franco Morbidelli en el segundo lugar, por delante del bicampeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia. 

Los del Pramac, Martín y Morbidelli, consiguen un pequeño colchón de tiempo, y sacan ocho décimas respecto a sus perseguidores. Esto les asegura sus posiciones en el podio.  

Poco a poco, Bagnaia consigue acercarse y pasar a Morbidelli,  se coloca de nuevo en segundo lugar, recortando así la distancia generada con Jorge Martín. A su misma vez, Alex Márquez se acerca hacia ellos, y adelanta también a Morbidelli.

Toda esta batalla, adelantamientos y lucha por las posiciones delanteras provoca que Marc Márquez, situado en quinto lugar, se acerque a los pilotos delanteros. Una vez alcanzado, Morbidelli comete un error en la curva 1, y entra demasiado lejos de la línea correcta. Márquez, que ve una oportunidad de adelantamiento, usa la línea correcta pero cuando Morbidelli quiere volver, el del Gresini Racing ya está dentro. Se provoca un choque entre ambos pilotos, y la cúpula de Marc Márquez se rompe, además, pierde la línea correcta y tiene que modificar su trayectoria. 

Poco después, recupera la distancia y consigue adelantarlo. Tras él, Bastianini aprovecha la oportunidad y Morbidelli, se ve envuelto de nuevo en la defensa de su quinta posición. Finalmente, Bastianini consigue ese lugar. 

Parte final

A dos vueltas del final Jorge Martín se va largo y no usa la trayectoria correcta, perdiendo así el tren delantero de su Desmosedici GP24. Bagnaia se ve beneficiado, y se coloca en la posición de victoria. Esto supone un punto de inflexión para la lucha en el título de MotoGP 2024. Jorge Martín, pierde el liderato y Pecco Bagnaia vuelve a ser líder del mundial. Además, debemos añadir y remarcar la importancia, ya que la cita de Sachsenring es la última antes del parón veraniego.

Por tanto, el podio se conformaría por Alex y Marc Márquez. Pero durante la última vuelta, el ocho veces campeón del mundo, que cuenta con una gran experiencia, consigue adelantar a su hermano y compañero de marca para situarse en segundo lugar. 

Resultado de la novena cita en Sachsenring

  1. Pecco Bagnaia. 
  2. Marc Márquez. 
  3. Alex Márquez. 
  4. Enea Bastianini.
  5. Franco Morbidelli. 
  6. Miguel Oliveira. 
  7. Pedro Acosta.
  8. Marco Bezzecchi. 
  9. Brad Binder. 
  10. Raúl Fernández. 
  11. Fabio Quartararo. 
  12. Maverick Viñales. 
  13. Jack Miller. 
  14. Augusto Fernández.   
  15. Takaaki Nakagami.
  16. Luca Marini. 
  17. Johann Zarco.
  18. Stefan Bradl.
  19. Joan Mir. 
  20. Remy Gardner. 

Fuera de carrera: Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio. 

 

Imagen Principal: Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images.

Síganme en @claaaudia_13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba