AnálisisDestacadoPolideportivo

Los Madrid Bravos vuelven al ruedo

Una victoria clave por 15 a 46, tras caer derrotados contra Rhein Fire, levanta el ánimo para los de Madrid.

Una victoria clave por 15 a 46, tras caer derrotados contra Rhein Fire, levanta el ánimo para los de Madrid.

Mantener una larga racha de victorias en el fútbol americano nunca es sencillo, y menos siendo una franquicia nueva en la ELF. Tras la derrota 40-15 contra Rhein Fire el pasado fin de semana, todo indicaba que el declive de los Bravos se cernía sobre el Estadio Vallehermoso. Aun así, los Madrid Bravos continúan demostrando que pese a ser los novatos de la liga, tienen mucha guerra que dar.

Esta vez han sido los Frankfurt Galaxy los que han sucumbido ante la estampida de los Bravos con un marcador de 15-40. El partido no comenzó bien para el conjunto madrileño con un touchdown en el primer drive para el ataque de los Galaxy. Sin embargo, justo en el siguiente drive para los de la capital, el ataque encontró un punto débil en la defensa alemana, con una recepción excepcional del running back, Dwayne Obi, y la carrera de Eduard Molina.

Los ánimos de los aficionados locales, con una asistencia mucho menor al resto de encuentros debido a la última derrota, se han notado bastante en la capital. Hecho que ha reforzado las ganas de volver a ganar de los Bravos. La primera mitad del encuentro ha quedado marcada por la superioridad ofensiva del conjunto local, el cual se ha marchado a los vestuarios con una ventaja de 11 puntos (9-20). Los fumbles por parte de ambos equipos y varias intercepciones han marcado el devenir del encuentro.

Espíritu vencedor

Recomponerse de un comienzo de partido con errores graves en defensa y una ofensiva contraria sólida no es pan comido. Pero tras ir 9-0 en los primeros minutos del partido con un touchdown y un safety a favor de los Galaxy, los Bravos han conseguido coger al toro por los cuernos, cerrando los huecos en defensa y apostando por pases laterales. Dwayne Obi (RB), Eduard Molina (RB), Carlos Carrasco (LG) y Willie Paterson (WR) han sido los encargados de liderar el ataque junto al quarterback titular, Steven Duncan.

La defensa también gana partidos, y en el caso de Andy Vera (CB), Diego Irles (DE) y Javier Carrasco (LB), han rendido con méritos para frenar los avances de la ofensiva alemana. Lamentablemente, al término del partido, Carrasco ha tenido que abandonar el campo por una lesión en el brazo izquierdo aún por determinar, durante una carrera que no acabó siendo touchdown por decisión arbitral.

 

Imagen principal vía: Madrid Bravos.

Por Daniel García del Collado.

Síganme en @Danii_grc y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba