La Mejor Información Deportiva

Paula Domínguez: «Queremos llevar al Benfica a lo más alto»

0

Para esta entrega de Emigrantes VIP contamos con el jugador español, Paula Domínguez Encinas, actual jugadora del SL Benfica del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Portugal.

Paula ha pasado por diferentes países en el mundo del fútbol. Jugando en España (FPR El Olivo) y Portugal (SC Braga y SL Benfica).

Pregunta: ¿Cómo fue esa propuesta para irte a jugar a Portugal a un fútbol más profesional?

Respuesta:  «Ya llevaba cuatro años en el Olivo y esperaba una propuesta de la Primera División española para poder seguir con mi progresión. Finalmente surgió la oportunidad del Sporting de Braga gracias a un partido que vino a verme su entrenador, le gusté y me propuso un proyecto deportivo acorde con mis exigencias.»

P: ¿Cómo fue la adaptación a Portugal?

R: «Al ser gallega la verdad no me fue tanta la diferencia en algunos aspectos. Las culturas son muy parecidas. En ese momento era muy joven. Fue la primera vez en la que tuve que salir de casa, dejé la facultad y afronté una realidad profesional. Entrenar todas las mañanas en campos de césped natural, más presión y exigencia. Fue un cambio importante.»

P: ¿Cómo fue tú traspaso al Benfica?

R: «El segundo año en Braga ya me sentía más cómoda en el equipo. Con la oferta del Benfica vi una oportunidad a unirme a un club muy grande, tanto mediáticamente, como en proyecto deportivo para seguir con objetivos ambiciosos.»

P: ¿Cómo se gestó la elección de la capitanía en el Benfica?

R: «Es una decisión en la que el mayor peso lo tiene el entrenador. Vieron unos determinados valores y características del club en mí. Me escogieron como tercera capitana, este año era la segunda, pero por circunstancias he sido la capitana del equipo el mayor número de partidos.»

P: ¿Cómo se siente ser la capitana de un club tan grande?

R: «Empecé a tener el rol de capitana a los 21 años. Al principio si que me podía dar algo más de corte pero al final tengo unos valores, una ambición y unas ganas de ganar que transmito al equipo. Me encanta ser capitana y voy a ayudar en todo lo que sea posible por llevar al Benfica a lo más alto.»

P: ¿Cómo valoras esta temporada liguera?

R: «La liga es siempre complicada. Hay que ser muy constante y estar mucho tiempo concentrado. Algunos campos que siempre se complican y en los enfrentamientos directos debemos ir a lo que sabemos jugar para sacar los tres puntos. Fue difícil pero este año conseguimos el título.»

P: ¿Con cuál de todos los títulos te quedas?

R: « La Supercopa de Portugal. Fue un partido muy igualado frente a mi ex equipo. Marqué gol y fue muy bonito porque sirvió para ganar el título y porque no es muy habitual que yo como mediocentro defensivo marque un gol.»

P: ¿Cómo calificarías el Papel del equipo en Champions League?

R:  «El principal objetivo era clasificar a la fase de grupos de Champions League. Suena fácil pero tuvimos que jugar hasta tres playoff contra rivales que son los mejores de su país. Al llegar a fase de grupos sabíamos que iba a ser muy complicado luchar con rivales con mucha experiencia en la élite. Logramos la primera victoria de un equipo portugués en Champions femenina.»

P:¿Cómo es la afición al fútbol femenino en Portugal?

R:  «Son aficionados que lo viven mucho y en ese sentido es diferente a España. Aquí en Portugal un aficionado puede depender de la victoria de su equipo para estar feliz esa semana y eso a nosotras nos marca. En Portugal está creciendo mucho el fútbol femenino y mi trabajo a parte de ganar títulos es hacer un fútbol bonito para que quieran venir a vernos.»

P: ¿Cómo compararías el fútbol portugués con el español?

R:  «Estamos llegando a un nivel muy alto paso a paso. El club y las jugadores vamos mejorando día a día para llegar a los niveles altos de Champions League. Los directivos están fichando para llegar al objetivo marcado entre todos. Pienso que en España podríamos competir al nivel de cualquier equipo excepto el Barcelona que está un escalón por encima.»

P: ¿Tienes en mente jugar en España algún día?

R:  «Nunca se sabe. Nunca esperaba nada de lo que me está pasando. Yo tengo que trabajar. Estoy genial en el Benfica y tenemos los mismos objetivos de ser competitivos en la élite del fútbol. Si cambiarán las cosas y tuviera otras opciones se podrían barajar.»

P: ¿Cuáles son los objetivos del Benfica para esta temporada?

R:  «Todas las competiciones que el Benfica juega son para ganarlas y la ambición tiene que ser esa más allá de lo que pase. Es lo que queremos las jugadoras, la afición y los directivos del club.»

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: