La Mejor Información Deportiva

Australia a un paso de Qatar

0

La selección australiana venció por la mínima a Emiratos Árabes Unidos y peleará contra Perú por un puesto en el mundial.

Australia venció a Emiratos Árabes Unidos y estará a noventa minutos de conseguir un puesto en el mundial de Qatar 2022, concretamente en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Australia era la favorita para llevarse la victoria, pero Emiratos Árabes cuajó un gran partido y no puso la eliminatoria fácil.

Hrustic marcó el gol decisivo, pero no fue el único responsable de la victoria.

Mathew Ryan salvó a su selección en numerosas ocasiones, dando a entender porqué la Real Sociedad insistió en su fichaje el verano pasado.

El partido se mantuvo igualado, puede que Emiratos Árabes hasta mereciera más, pero será Australia quien disputará la final ante Perú.

Duelos anteriores

Ambas selecciones ya se han enfrentado en varias ocasiones, en la clasificación para el Mundial de Rusia (2018), Australia ya dejó fuera a la selección arábiga. Pero este no fue el último enfrentamiento, el último fue en la Copa Asia, donde Emiratos eliminó a Australia en cuartos.

Copa Asia que ganaría Qatar, y Emiratos Árabes caería en semis contra la ganadora y anfitriona del mundial por cuatro a cero. Las dos selecciones han llegado a enfrentarse hasta seis veces, donde Australia ha ganado tres veces (y la de hoy cuatro), dos empates y una victoria por parte de Emiratos Árabes.

Los australianos han disputado cinco mundiales hasta la fecha, el de Qatar puede ser el sexto y el quinto consecutivo. Australia solo ha logrado pasar de fase de grupos en un mundial en una ocasión, fue en 2006, donde llegaría hasta octavos donde fue eliminada por Italia en el minuto 95 con un penalti transformado por Totti. En el resto, no han pasado de fase de grupos.

Emiratos Árabes, solo ha disputado un mundial, el de 1990. No ganaron ningún partido, y sin pena ni gloria abandonó el país italiano.

Recorrido 

Para llegar al mundial en el continente asiático, doce selecciones se dividen en dos grupos de seis, donde los dos primeros de cada grupo pasan directamente (Irán, Corea del Sur, Arabia Saudí y Japón), y los terceros juegan entre ellos y el vencedor pasa a jugar contra el quinto clasificado de Conmebol (Sudamérica). Australia quedó tercera en su grupo, formado por Arabia Saudí, Japón, Omán, china y Vietnam.

No pudo optar a una clasificación directa ya que las últimas tres jornadas consiguió un punto, y el segundo clasificado, Japón, sacó siete. Lo peor fue que Omán quedó cuarta, a un solo punto de Australia. El milagro de los de la península arábiga no ocurrió por el empate en la octava jornada donde se enfrentaron estas dos selecciones.

Emiratos Árabes Unidos jugó contra Irán, Corea del Sur, Iraq, Siria y Líbano en el grupo A, donde se mantuvo en tierra de nadie, muy distanciado del segundo y del cuarto. Dos derrotas consecutivas en el tramo final provocaron miedo en todo el país, pero se solucionó con una victoria final ante corea del Sur.

 

Imagen principal vía: ESPN

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: