
El Borussia Dortmund se encuentra a 90 minutos de ganar la Bundesliga. Si alguien te viene a la cabeza nada más escuchar el nombre del club alemán, es el de Marcos Reus. La persona a la que Alemania le debe una Bundesliga por todo lo que ha pasado.
El Bayern de Munich cayó este fin de semana ante el Red Bull Leizpiez 1-3. En ese momento, en Dortmund estallaba la locura, el Dortmund estaba a 180 minutos de ser campeón. Pues bien, a las 19:30, ya solo se encontraban a 90, pues venció 0-3 al Augsburgo.
Ahora mismo, estamos a escasos días del partido definitivo, o los partidos definitivos. El Dortmund se enfrenta al Mainz (9º) y el Bayern al Colonia (10º). Ambos clubes se merecen la Bundesliga, pero si hay alguien que se merece ese trofeo más que nadie es Marcos Reus. Esta es la historia del alemán:
Marcos Reus está a 90 minutos de fazer história 🔥👏🏽 ELE MERECE! pic.twitter.com/Iih1wT00Xs
— DE PRIMA (@futdeprimafc) May 22, 2023
Marcos Reus: One Club Man de Dortmund
Marcos Reus es uno de eso jugadores de un único amor, un único club, el de Dortmund. Empezó el fútbol en el PSTV Dortmund Academy, donde ascendió hasta el Dortmund sub-17. Sin embargo, sus caminos se separaron y el alemán pasó por el Weis Ahlen y Borussia Mönchengladbach. Pero el fútbol une los caminos de quienes se quieren, y en 2012, volvió al Borussia Dortmund.
Desde que se volvió a vestir de amarillo, solo ha hecho historia. Es el segundo máximo goleador de la historia del club amarillo con 161 dianas, solo a 16 de empatar con Adi Preißler. Además, es el máximo asistente histórico con 121 pases de gol, a 35 asistencias del segundo. Además, es el 7º jugador con más partidos de la historia del club.
A un partido de ser campeones de la #Bundesliga
El #BorussiaDortmund y #MarcosReus dependen de ellos mismos para quitarle al #BayernMunich la hegemonía de 10 años. pic.twitter.com/6lT5gUxAOm
— King of the Match (@Kingofthematch0) May 21, 2023
La joya que le falta a la corona de su palmarés
Marcos Reus, llegó a su club en 2012, y desde entonces, el máximo puesto que alcanzó el club alemán fue el segundo. Sin embargo, el club alemán ha logrado 5 títulos desde su llegada (antes tenían 19 y ahora 24).
El jugador ha logrado: 3 Supercopas de Alemania (13/14, 14/15 y 19/20) y 2 Copas de Alemania (16/17 y 20/21). Ahora bien, el jugador ha logrado 4 premios individuales: 2 mejor jugador alemán (2012 y 2019) y 2 veces mejor jugador de la Bundesliga (11/12, 13/14 y 18/19). El único trofeo nacional que le falta, es la Bundesliga. Y la Champions a nivel europeo, donde alcanzó la final en su primer año como ‘Die Schwarz-Gelben’.
2000 🆚 2022 pic.twitter.com/eMsaJSbJ1j
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 13, 2022
Marcos Reus, el que nunca se fue
Si algo destaca del Borussia Dortmund, es que, por desgracia, es el creador de talento de Europa. Y eso no es mentira, pero, quien siente los colores, no hay billete que le compre. Y Marcos Reus es el ejemplo a esto, mientras muchos se fueron, el siempre se quedó, en las buenas y en las malas.
Desde la llegada de Reus, el club ha perdido a estos cracks de sus filas. Gotze, Lewandoski y Hummels abandonaron el Dortmund para irse al Bayern Munchen. Henrij Mjitarián (United), Gundogan (City), Aubameyang (Arsenal), Pulisic (Chelsea) y Sancho (United) se fueron a Inglaterra. Dembelé se fue al FC Barcelona. Hasta su entrenador, Jürgen Klopp abandonó a Reus para irse a Inglaterra, donde empezó a entrenar, hasta la actualidad, al Liverpool.
Imagen principal: BeSoccer
Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.