
La Selección Española golea a Zambia y se clasifica directamente a los octavos de final, además se coloca primera de grupo
La Selección Española ya está en los octavos de final del Mundial después de golear a la Selección de Zambia (5-0). Un encuentro donde un buen inicio y un gran final fue clave para certificar la goleada. Los de Jorge Vilda se jugarán el primer puesto del grupo el próximo lunes contra Japón, aunque el empate le serviría al combinado español.
Alineaciones
Tres cambios en el once de Jorge Vidal respecto a Costa Rica, donde destacó la titularidad de Alexia Putellas. Mientras que también ha sido titular Mariona Caldentey. El once completo ha estado formado por: Misa Rodríguez, Ona Batlle, Irene Paredes, Ivana Andrés y Olga Carmona; Tere Abelleira, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas; Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.
Mientras que Zambia sólo realizó una novedad respecto al once que sacó Japón y el cambio fue obligada por la expulsión de la guardameta. El conjunto africano salió con: Sakala, Belemu, Tembo, Musesa, Mwemba, Susan Banda, Mapepa, Katongo, Ireen Lungu, Kundananji, Barbra Banda.
Inicio estelar, pero desorden a partir de ahí
La Selección Española salió a dominar el encuentro y a generar peligro constante en la portería rival. La primera ocasión fue para Alexia Putellas, pero la defensa de Zambia desvió el balón a córner. Antes de llegar a los primeros diez minutos llegó el primer tanto tras un disparo desde fuera del aérea de Teresa Abelleira, que mandó el balón a la escuadra. Cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto tras el centro de Alexia Putellas al segundo palo que remató de cabeza Jenni Hermoso. Un partido especial para la delantera del Pachuca, que cumplía su encuentro número 100 con la Selección y además se reivindicaba tras fallar un penalti en la primera jornada.
A la media hora, Jenni bajó un balón tras el centro al aérea y se la dejo a su ex compañera, Aitana Bonmatí, pero el balón se marchó rozando el poste. Mientras que Zambia se vio obligado a hacer una doble sustitución. Antes del descanso, Jenni Hermoso anotó el tercero, pero el tanto de la delantera no subió al marcador y fue anulado por un tanto en fuera de juego. Finalmente se fueron las protagonistas a vestuarios con el marcador de 2-0 y de más a menos para el combinado español.
En la recta final se desata España para golear
La segunda parte arrancó con un triple cambio de Jorge Vilda que dio entrada a Eva Navarro, Alba Redondo y Oihane, mientras que sustituyeron a Salma, Alexia Putellas y Ona. Pudo llegar el tercero tras un cabezazo de Aitana Bonmatí, pero en dos tiempos atrapó el balón la portero de Zambia. Irene Guerrero fue el cuarto cambio del seleccionador español.
En la media hora, el conjunto español volvió a atacar con insistencia. Jenni Hermoso probó con un remate desde fuera del aérea, pero la portera Eunice Sakala desvió el balón. Alba Redondo anotó el tercero para dar tranquilidad a la ‘Roja’ donde la máxima goleadora de la Liga F se deshizo de la portera rival. Pocos minutos después llegó el cuarto, el segundo de Jenni Hermoso. El tanto llegó con suspense debido que en el primer momento fue anulado, pero el VAR dio validez. Incluso la atacante del Pachuca pudo anotar el hat trick, pero el larguero lo evito. El quinto tanto llegó de nuevo de Alba Redondo y también con suspense, un gol con el que España superaba a Japón en goles. La única mala noticia del encuentro fue Athenea del Castillo, que acabó el encuentro con molestias. El encuentro acabó con el cabezazo de Alba, que sacó la portera del conjunto africano con una mano, que mandó el balón a córner.
Vía imagen: Photo by Hannah Peters – FIFA: via Getty Images
Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.



