Atlético de MadridFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLiga

Polémica en el Atleti por el posible fichaje de Marcos Alonso

Numerosos rumores señalan que el defensa del FC Barcelona, Marcos Alonso, estaría muy cerca de fichar por el club rojiblanco.

Numerosos rumores señalan que el defensa del FC Barcelona, Marcos Alonso, estaría muy cerca de fichar por el club rojiblanco.

Resulta indudable afirmar que el Atlético de Madrid tiene puesto su foco de atención en el mercado de fichajes desde hace bastantes semanas atrás. Su objetivo principal consiste en fortalecer una plantilla para reforzar su eficacia defensiva y ofensiva y, también, en rejuvenecer el equipo para mezclar la experiencia de los más veteranos junto a la resistencia y perspicacia de los más jóvenes futbolistas. 

La directiva colchonera parece no perder el tiempo y ya le ha abierto la puerta a varios de sus jugadores; destacando entre ellos a Mario Hermoso, a Stefan Sávic y a Memphis Depay. Aunque se espera que las salidas apunten hacia más futbolistas que iremos observando a lo largo del mercado de verano.

Además, igual que se ha iniciado una «operación salida», también quieren ejecutar una «operación entrada» para cumplir los objetivos de fortalecer y rejuvenecer a la plantilla. De ella forman parte nombres propios que traen consigo una polémica delicada, como Marcos Alonso.

Polémica por el fichaje

Aunque el fichaje no sea oficial, los rumores no han tardado en salir. El lateral termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 junio y la renovación parece algo improbable. Esto ha propiciado la llegada de varias ofertas como la del Atlético de Madrid. Una decisión que no ha gustado entre los aficionados.

Marcos Alonso ha vivido una temporada complicada por haber ocupado la enfermería durante tiempos prolongados. Destacando entre ellos, la vez que tuvo que pasar por quirófano por problemas lumbares. Además, desde la capital tienen en cuenta la edad del jugador (33 años), que es un factor que tampoco convence.

Los colchoneros se preguntan si jugadores como Marcos Alonso se dirigen verdaderamente hacia los objetivos principales que el club pretende alcanzar, rejuvenecer y fortalecer la plantilla, o si el fichaje llama la atención de la directiva por su coste 0. 

De todas maneras, que el fichaje se oficialice o no se comprobará durante las próximas semanas.

 

Imagen vía: Eric Alonso / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba