La Mejor Información Deportiva

Objetivo invicto conseguido para la Selección

ESTHER
0

España sigue dando pasos de gigante en su preparación para el Mundial. Esther y Redondo, con un doblete, y Jenni Hermoso, de penalti, fueron las goleadoras.

España ha conseguido una nueva victoria que le sigue preparando de forma brillante para la disputa del próximo Mundial, que se disputa en 2023. El equipo de Vilda ha dado un paso adelante y sigue demostrando que tiene un enorme potencial para poder pelear con las mejores selecciones del mundo.

En la primera parte, casi desde el comienzo, la selección española tomó el control del encuentro. De manera gradual, se fue acercando a la defensa ucraniana, bien plantada durante los primeros compases del choque en Las Rozas. Con paciencia, el equipo nacional fue acumulando sus llegadas hacia la guardameta rival, que empezaba a notar el peligro del conjunto local.

Esther y Redondo culminaron el gran dominio español

La presión fue otra de las grandes características de España en la primera mitad. Con el plan muy claro desde el inicio, se tenía que desactivar la circulación del equipo ucranio, que no era capaz de salir de su propio campo. Otra de las grandes bazas del equipo entrenado por Vilda eran los centros laterales. Con envíos constantes al área ucrania, el gol tardaría tarde o temprano en llegar. Así fue. Esther, con un potente disparo, derribó a Samson para poner el 1-0 y hacer estallar de alegría a la afición.

Con el paso de los minutos, España no quería dejar escapar su ventaja. Es más, luchaba por aumentarla. En el 29, llegó la segunda diana de la noche. Alba Redondo, con un gran disparo, puso el 2-0 en el marcador para las de Vilda, que eran las dueñas del encuentro. Esther, protagonista en el primer tanto, estuvo a punto de anotar el tercero, pero la guardameta se ocupó de detener el lanzamiento de la delantera del Real Madrid.

Pocos minutos antes del descanso, llegó el tercer gol del encuentro. Alba Redondo, en plena forma, volvía a batir a la guardameta ucraniana, que no pudo hacer nada ante el lanzamiento de la internacional. De esta forma, la grada estallaba de alegría ante el nuevo logro de la selección, que estaba cuajando un encuentro impecable en el césped de Las Rozas. Mientras, Esther, en un gran mano a mano, volvía a marcar y puso el 4-0 justo antes del regreso a la caseta.

Dominio absoluto y sin visos de peligro rival para España 

Ya en la segunda mitad, el combinado nacional no estaba dispuesto a consentir que se bajara el pistón en el terreno de juego. Ucrania, por su parte, quería un gol y tuvo alguna ocasión para intentar maquillar el resultado. Sin embargo, sus intentos no cristalizaban y la defensa local se mantenía imperturbable con el paso del tiempo en el terreno de juego.

Las aguas discurrían tranquilas en todos los ámbitos para Vilda, en el ojo del huracán durante toda la pasada semana. El dominio era incontestable, y España estaba en uno de los encuentros más tranquilos que ha disputado en los últimos meses. Algo que necesitaba el combinado nacional, que estaba cuajando un encuentro brillante, pero sin estridencias.

Por momentos, la escuadra española apretaba el acelerador y contaba con algunas ocasiones para seguir ampliando su ventaja. Jenni Hermoso, tras una buena jugada individual, pudo anotar el quinto gol del partido, pero su disparo se fue, por poco, por encima de la portería rival. A pesar de esto, el mensaje estaba claro por parte de España: no se baja el listón.

De hecho, llegando al ecuador de la segunda mitad, cayó el quinto tanto de la noche. Tras un penalti cometido por Ucrania, Jenni Hermoso no falló. La capitana de España anotó su primer gol del choque, e hizo saltar a la afición congregada en las gradas de Las Rozas, que estaban vibrando al ritmo del juego de ‘La Roja’, que tenía el control total de un partido sentenciado desde hacía tiempo.

 

Imagen principal vía: RFEF
Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: