La Mejor Información Deportiva

El Chelsea da la primera sorpresa de la Champions

0

El Dinamo de Zagreb dio la sorpresa venciendo 1-0 ante un Chelsea que no logró materializar el dominio del balón.

El Estadio Maksimirm fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Champions League 22/23 con el encuentro que enfrentaba a Dínamo de Zagreb y Chelsea. Los campeones croatas nunca se habían enfrentado a los ingleses y buscaban dar la sorpresa ante el, a priori, con permiso del Milán, favorito del grupo E de la competición.

Los locales lograron vencer por 1-0 en un encuentro donde supieron resistir, defender y salir al contragolpe.

Alineaciones

Chelsea: Kepa; R.James, Azpilicueta, Koulibaly, Fofana, Chilwell; Kovacic, Mount; Havertz, Sterling, Aubameyang.

Dínamo Zagreb: Livaković – Ristovski, Sutaloq, Perić, Moharrami – Misić, Ljubicic, Ivanusec, Ademi, Orsić – Petković

Uno de los mayores alicientes que nos dejaba el encuentro en su inicio era la primera titularidad de Pierre-Emerick Aubameyang con los ‘blues’. La aparición del gabonés en el once fue sorprendente porque recientemente, tras el desagradable incidente que tuvo en su casa de Barcelona, fue diagnosticado con algo más de un mes de baja por una fractura en su mandíbula. El ariete, como precaución, saltó al terreno de juego con una ostentosa mascara que le protegía gran parte del rostro. Hubo otro debutante, en Champions, en el conjunto londinense: Wesley Fofana. El central francés, recién llegado por 80 millones de euros, ocupaba la habitual zaga de tres centrales que propone Thomas Tuchel.

El choque comenzó con el Chelsea dominando la posesión. Algo que parecía previsible. Kovacic y Mount trataban de que al partido pasase por sus botas. Los atacantes, por su parte, intercambiaban posiciones constantemente intentando desordenar a la zaga croata y cuando Auba venía a recibir, Kai Havertz ocupaba la posición del ‘9’. Estos dos actores quisieron ser protagonistas ya en el minuto seis y el alemán centró un buen balón desde la izquierda al que Aubameyang no pudo llegar.

Oršić fue letal al contragolpe

El Dínamo, ordenado atrás, renunciaba a la pelota buscando pillar a los visitantes al contragolpe. El entrenador, Ante Cacic, planteó el partido sabiendo de la velocidad de sus atacantes y de que el Chelsea podía sufrir a su espalda debido a su bloque alto.

Los de Stamford Bridge, instalados en campo contrario, no imaginaron que el partido se complicaría tan pronto. Y es que en el minuto 13, el Dínamo de Zagreb realizó un contraataque de manual. Robert Ljubicic, desde la zaga, rifó un balón que aterrizó en la cabeza de Petkovic. El centrocampista vio como pasaba por su izquierda una bala dirección hacía Kepa y dirigió el testarazo al espacio buscando el hueco que el Chelsea había dejado en campo propio. Mislav Oršić, perseguido por un Fofana que no logró alcanzarlo, definió sutilmente y logró anotar el primer gol del partido. Oršić anotó su gol número 18 en Europa y demostró que no se arruga en las grandes citas.

A partir de este momento el Chelsea no logró encontrar su juego. Los locales tenían superioridad en el medio. Tres para dos. Kovacic y Mount no lograron replicar esos buenos minutos iniciales y perdieron impacto con el paso de los minutos. Se llegó al descanso con 1-0 para el Dínamo.

La defensa del Dínamo de Zagreb logró imponerse

En la segunda mitad, Tuchel movió ficha y metió en el descanso a Ziyech por el capitán Azpilicueta. Los croatas intentaron resistir y hundieron mucho el bloque para hacerse fuertes atrás. No se quedó lejos Ristovski de sorprender nuevamente tras un tremendo disparo lejano que obligó a Kepa a realizar una gran parada.

La entrada al partido de Jorginho dio mayor claridad al Chelsea que insistió en varias ocasiones por el costado de Reece James. Los ‘blues’ monopolizaron la posesión del balón y se aproximaron constantemente con peligro al arco defendido por Dominik Livaković. Pese a esto, no lograban finalizar las jugadas entre los tres palos. En el minuto 81 fue donde el portero croata se hizo gigante con una triple parada. En primera instancia con una mano salvadora tras un disparo de Reece James que terminó también golpeando en la cepa del poste. Posteriormente, detuvo un remate de Mount dentro del área y, pese a estar en posición antirreglamentaria, también le negó el gol a Ziyech en el rechace.

El encuentro concluyó finalmente con victoria de los croatas 1-0. El Chelsea dominó, pero sus atacantes no tuvieron pegada y terminaron pagándolo.

 

Imagen principal: @gnkdinamo

Síganme en @davidam__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: