AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Nets y Warriors vuelven a caer en una noche reinada por Gilgeous-Alexander

Suns y Thunder siguen con su buen inicio de campaña mientras que dos de los favoritos caen.

Suns y Thunder siguen con su buen inicio de campaña mientras que dos de los favoritos caen.

Los Bulls ahondan en la herida de los Nets (108-99)

La noche NBA comenzaba con un enfrentamiento entre dos de los equipos llamados a estar en los Play-offs de la conferencia este. Aunque el mal comienzo de los Nets indica a pensar que podrían quedarse fuera. Además, hay que sumar que pocas horas antes habían anunciado que Steve Nash era destituido como entrenador del equipo.

Parecía que el primer partido sin el doble MVP en los banquillos iba a comenzar bien, los de Brooklyn se marchaban al descanso por delante en el marcador y con un Kevin Durant que hacía lo que mejor sabe, anotar.

El tercer cuarto parecía seguir el mismo camino, de hecho, los Nets se iban a marchar a más de 10 puntos de ventaja. Sin embargo, los Bulls consiguieron acerarse lo suficiente en el marcador, para en los minutos finales del último cuarto dar la estacada final y llevarse la victoria de Brooklyn.

Los mejores de los de Chicago fueron LaVine con 29 puntos, DeRozan con 20 y Dosumnu con 17 puntos y con el mejor +/- del partido con +12 con el cancha. Por su parte, de los Nets solo se salva Durant con 32 puntos, ya que Irving tuvo un pésimo partido, 4 puntos y un 16,7% en los tiros con un -14 con él en cancha.

El banquillo de Miami y Butler dan la victoria a los Heat frente a los campeones (109-116)

Los vigentes campeones visitaban Miami para enfrentarse a los Heat en un duelo al que los dos llegaban con récord negativo, algo difícil de predecir antes de empezar la temporada.

Para la victoria de los Heat fue clave el buen hacer de sus hombres de banquillo, algo que destacó la campaña pasada, pero que en esta no estaba dando los mismos resultados.

La lesión de Tyler Herro en el segundo cuarto hizo que los secundarios tuvieran que aparecer. Tanto Max Strus como Duncan Robinson mantuvieron a los Heat en el partido en un encuentro muy igualado, Strus acabó con 24 puntos y 4 triples, mientras que Robinson consiguió 17 tantos con 5 triples.

Al final del partido, apareció el “hombre clutch” de los Heat, Jimmy Butler aseguraba la victoria local con puntos en los últimos instantes del partido, y que finalizó el mismo con 23 puntos a los que sumó 8 asistencias.

Tan solo Curry, con un triple doble 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, y Wiggins, con 21 puntos, se pueden salvar en unos Warriors que han comenzado muy mal su temporada (3-5).

Los Thunder encabezados por Gilgeous-Alexander siguen sorprendiendo (108-116)

El enfrentamiento entre Thunder y Magic era uno de los más esperados al inicio de temporada, ya que hubiera deparado un partido entre los dos primeros picks del último draft, sin embargo, la lesión de Holmgren en pretemporada nos impedirá ver este encuentro hasta la temporada que viene.

Aun así, el partido fue muy interesante entre estos dos equipos muy jóvenes, donde el talento se demostró durante todo el encuentro. Los de Orlando empezaron mejor, llegando a conseguir una ventaja de más de 10 puntos mediado el tercer cuarto.

Sin embargo, ahí fue donde apareció Shai Gilgeous-Alexander para decantar el partido para los suyos y acabar con 34 puntos con 66,7% en tiros de campo a los que sumó 6 asistencias. El canadiense estuvo bien acompañado por los 16 puntos y 9 rebotes de Pokusevski, los 14 tantos de Dort, y un Giddey asistente que finalizó con 10 asistencias.

Por su parte, los Magic contaron un con un gran doble-doble de Wendell Carter Jr de 30 puntos y 12 rebotes, y un Paolo Banchero que acabó el partido con 15 puntos y 8 rebotes.

Los Thunder siguen siendo una de las grandes noticias de la temporada, ya que han comenzado la temporada con un gran 4-3 de récord.

Los Suns siguen ganando (107-116)

Los Timberwolves visitaban la cancha de uno de los mejores equipos de la NBA, los Suns, un equipo que tan solo había perdido un partido esta temporada.

Desde el primer momento, los Suns cogieron una ventaja que supieron mantener hasta el final del encuentro, cuando los de Minnesota se acercaron, pero un gran Chris Paul en el clutch supo mantener esa ventaja conseguido.

El propio base de los Suns fue uno de los mejores del partido acercándose mucho al triple-doble al acabar el partido con 15 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. El máximo anotador fue Cameron Johnson con 29 puntos y 7 triples, a los que se sumaron Bridges con 19 y Booker con 18 puntos en un mal día en el tiro ya que tuvo un 33% en tiros de campo.

Por su parte, los Timberwolves tuvieron a dos jugadores con 24 puntos, Edwards y Towns, este último además sumó 10 rebotes y 7 asistencias, aunque poco pudieron hacer contra uno de los mejores equipos.

Los Suns se ponen así líderes de la conferencia oeste con 6 victorias y solo una derrota, mientras que los Timberwolves tienen un récord del 50% (4-4).

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios