AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoLevante UDPrimera FemeninaVillarreal CF

Mucho Levante para este Villarreal

El Levante se ha impuesto de forma contundente (0-6) a un Villarreal que no ha podido hacer nada contra el segundo mejor equipo de la liga.

El Levante se ha impuesto de forma contundente (0-6) a un Villarreal que no ha podido hacer nada contra el segundo mejor equipo de la liga.

Villarreal y Levante se veían las caras en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en la primera jornada de este 2023. Un derbi valenciano para abrir el año que tenía como claras favoritas a las visitantes y no ha saltado la sorpresa. La distancia en la clasificación se ha trasladado al terreno de juego y las de José Luis Vera se han impuesto 0-6.

El partido se decidió muy pronto

Empezaba bien el Villarreal, que controlaba el juego y era quien tenía las ocasiones, aunque sin que fueran demasiado peligrosas. Ganaban todos los duelos, trenzaban jugadas y estaban bien plantadas sobre el terreno de juego.

Cuando mejor estaban las amarillas, la pichichi de la Finetwork Liga F acabaría con toda esperanza. Dos goles de Alba Redondo en dos minutos (m. 15 y m. 17) iban a encarrilar el triunfo granota desde el principio.

El primero, a pase de Erika desde la banda derecha que la ’10’ blaugrana iba a cruzar al palo largo con su pierna derecha. El 0-2 llegaba tras un pase de María Méndez de 40 metros a la espalda de la defensa local. Alba Redondo realizaba un gran control orientado y definía de maravilla.

El Villarreal quería contener la sangría y se repuso bastante bien tras el segundo tanto. Incluso tuvo una ocasión clarísima en las botas de Cienfu para recortar diferencias. Pero en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando y el Levante anotó el 0-3 poco después. Un gran regate de Alba Redondo dentro del área rompe a la defensa y le pone el gol en bandeja a Erika, que remata sola delante de la portería.

El encuentro estaba sentenciado a la media hora. El Levante aprovechaba cada ocasión que tenía con gran efectividad y demostraron lo esperado, que son un equipo superior.

Más de lo mismo en la segunda parte

Sergi Campos, hoy al mando de las amarillas por la sanción a Sara Monforte, iba a realizar un doble cambio al descanso para tratar de cambiarle la cara al equipo. Pero la entrada de Llompart y Estefa apenas tuvo efecto en el juego del Villarreal, que no conseguía inquietar a Tarazona.

En el minuto 53 iba a marcar el cuarto el Levante. La colombiana Mayra Ramírez aprovechaba un buen centro raso de Paula Serer para marcar su gol.

Con el partido decidido, ambos equipos empezaron a realizar cambios pensando ya en los próximos compromisos. El Levante dando minutos a las menos habituales y el Villarreal dando oportunidades a jugadoras prometedoras de la cantera como Lucía Romero, María Romero o Vera Rico.

El quinto y sexto gol lo marcarían Tatiana Pinto y Erika, que se apuntaba un doblete, para redondear la fiesta granota en el Mini Estadi.

Con esta victoria el Levante se afianza en la segunda posición a 4 puntos del Barça a la espera de lo que hagan las culés esta tarde (18:15h) ante el Sevilla. El Villarreal cae a los puestos de descenso después de la victoria del Alavés en casa contra el Valencia (4-1).

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Elena de Toro; Giménez, Lara Mata, Miguélez, Nerea Pérez; Kanteh (m. 46, María Llompart), Paola, Ainoa Campo (m. 69, María Romero), María Cienfuegos (m. 46, Estefa); Belén Martínez (m. 62, Lucía Romero) y Sheila Guijarro (m. 75, Vera Rico).

Levante UD: Tarazona; Calligaris, Paula Serer (m. 58, Andonova), Mendez, Alharilla; Leire, Tatiana Pinto (m. 76, Júlia Aguado), Paula Fernández (m. 58, Estela Carbonell), Erika González (m. 78, Tyler Toland); Alba Redondo (m. 58, Carolina Férez) y M. Ramírez.

Goles: 0-1. Min. 15: Alba Redondo. 0-2. Min. 17: Alba Redondo. 0-3. Min. 28: Erika González. 0-4. Min. 54: Mayra Ramírez. 0-5. Min. 66: Tatiana Pinto. 0-6. Min. 74: Erika González.

Colegiada: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano), amonestó a las locales Yenifer Giménez (m. 34) y María Llompart (m. 78).

 

Imagen principal: La Liga

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios