AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaSevilla FC

El Barça abrirá el año contra el Sevilla

El Barça disputará su primer partido de 2023 contra el Sevilla en la Jornada 14 de la Liga F, competición en la que están invictas.

El Barça disputará su primer partido de 2023 contra el Sevilla en la Jornada 14 de la Liga F, competición en la que están invictas.

El FC Barcelona comenzará su año en un partido contra el Sevilla FC. El Estadi Johan Cruyff será el escenario del primer encuentro de su equipo en 2023, que corresponderá a la Jornada 14 de la Liga F. Las locales querrán seguir con su puntuación perfecta en la competición doméstica y las visitantes intentarán dar la sorpresa en un feudo en el que las azulgranas no se han dejado vencer. La colegiada que pitará el partido será Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

A repetir la hazaña

El FC Barcelona espera, al menos, repetir el resultado liguero del año pasado. Consiguieron 90 puntos en 30 partidos disputados, marcaron 159 goles a favor y solamente encajaron 11 en contra. Estos números son estelares, difícilmente esta temporada se van a poder llevar a cabo, pero no van por mal camino. En 12 encuentros han logrado pleno de puntos y llevan una diferencia de 45 goles. Además, aunque aún no se ha llegado al ecuador de la competición, su ventaja respecto al Levante, segundo clasificado, es notoria: le saca 7 puntos con un partido menos jugado.

Para empezar con buen pie, Jonatan Giráldez ha decidido convocar a todas las jugadoras del primer equipo disponibles. No ha sido seleccionada ninguna futbolista del filial para la disputa del juego. Aún siguen lesionadas Caroline Graham Hansen, Cata Coll, Jana Fernández y Alexia Putellas. A esta última ya se la ha podido ver entrenando sobre el césped de la Ciutat Esportiva realizando ejercicios con el readaptador del equipo. Sin duda alguna, su vuelta a los terrenos de juego será uno de los mejores momentos de este 2023 para los aficionados del fútbol.

Jonatan Giráldez ha dado sus impresiones para el partido de mañana en una entrevista con Barça TV. Ha hecho autocrítica admitiendo que «aún no han llegado a su mejor versión». También ha dejado claro cuál es la meta para mañana: «El objetivo era ganar todos los partidos de Liga y acabar primeros de grupo en Champions. Lo hicimos y ahora tenemos otro reto: conseguir empezar de la mejor manera posible en el Johan». Sobre el Sevilla, ha recalcado que «hay que vigilar el juego directo, las transiciones, para controlar sus virtudes».

Año nuevo, vida nueva

El año nuevo viene acompañado, a menudo, de nuevas expectativas. En este caso, el Sevilla seguramente querrá mejorar sus resultados y su zona en la tabla. A pesar de situarse décimo, su puesto en la tabla de clasificación no es cómodo: empata a puntos con undécimo y duodécimo lugar y solo le saca dos unidades al Villarreal, conjunto que marca la zona de descenso. El último partido que disputó en 2022 fue un empate a uno contra el Athletic. El encuentro tuvo un final apasionante: en el 90′ Jessica Martínez pudo plasmar en el marcador la gran segunda parte del equipo hispalense con un gol, pero en la siguiente jugada Clara Pinedo empató e impidió la victoria de las locales.

La convocatoria de Cristian Toro incorpora dos novedades: Morgane Nicoli y Nazareth Martín. La zaguera francesa regresa tras cumplir sanción y su compañera vuelve tras superar una lesión de gravedad. Toro ha mostrado su alegría por la recuperación de la canterana: «Estoy muy contento de que Nazareth vuelva a una convocatoria tras la lesión y sabiendo de todo lo que tuvo que trabajar en este tiempo para volver a estar. Esperemos que tenga esa continuidad en los entrenamientos y en el crecimiento».

El técnico del Sevilla ha comentado en las declaraciones previas al partido que quiere cambios. «Venimos de este parón con ganas. Las chicas están entrenando muy bien y queremos volver a empezar, volver a competir, de cambiar un poco la dinámica que tuvimos en el último bloque», ha señalado. Además, también es consciente de que el Barça no será un equipo al que medirse con facilidad: «Sabemos que el rival te somete, sus estadísticas de local ahí están y sabemos la dificultad, per volvemos a reconectar con nosotras, buscar objetivos y, como digo, crecer en el partido».

Imagen vía: Víctor Salgado (Web FC Barcelona)

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios