AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Levante UDReal Sporting

Sporting y Levante se reparten un punto insuficiente pero justo

Sporting y Levante no logran pasar de un empate insuficiente para ambos pero justo tras lo visto durante los 90 minutos.

Sporting y Levante no logran pasar de un empate insuficiente para ambos pero justo tras lo visto durante los 90 minutos.

Un penalti innecesario de Djuka en la primera media hora que Joni Montiel transformó perfectamente, y el gol de Juan Otero tras un buen arranque del segundo acto, sellaron el uno a uno final. Pese a los intentos de ambos equipos, ninguno logró acertar y llevarse los tres puntos.

Alineaciones

Real Sporting: Cuéllar (P); Cote, Bruno, Insua, Gragera, Guille Rosas; Jordan Carrillo, Pedro Díaz, Nacho Martín, Juan Otero; Djuka.

Levante UD: Dani Cárdenas (P); Franquesa, Vezo, Rober, Alex Muñoz, Son; De Frutos, Pablo Martínez, Pepelu, Joni Montiel; Bouldini.

Primera mitad sin ocasiones

Abelardo repetía la misma formación que el pasado martes en Copa del Rey con tres centrales y dos carrileros muy profundos. Por su parte, Calleja hizo lo mismo para tratar de contrarrestar al equipo asturiano, aunque en ataque se posicionaba con su 4-3-3 habitual. Con el inicio de la primera mitad, el Sporting se vio sometido a un gran control de la posesión por parte del Levante. Ese manejo de la pelota a través de posesiones largas no lograba hacer daño a un conjunto muy bien posicionado. Tras casi media hora de juego de posesión y sin ocasiones para ninguno, llegó la acción que marcó el devenir del partido.

A la salida de un córner, Djuka fue a la disputa con Jorge De Frutos, tras un despeje de la zaga asturiana, con el brazo extendido. López Toca no dudó en señalar la pena máxima a la que los jugadores no tuvieron nada que reprochar. Joni Montiel cogía el balón, con decisión, mientras que los jugadores rojiblanco lo asimilaban como su planteamiento inicial se desmoronaba. El centrocampista cedido por el Rayo Vallecano disparó a su derecha de una forma perfecta para que Cuéllar ,que había adivinado el lado, no llegara. El jugador del Levante vio la amarilla una vez lanzado el penalti por celebrar el gol en la cara del Pichu.

A partir de el tanto en contra, el equipo creció y trató llegar a portería rival. Primero fue Pedro Díaz desde la frontal con un disparo que buscaba la escuadra. Después Gragera con un tiro lejano que se fue desviado a la derecha de la portería de Cárdenas. Finalmente, Otero lo intentó más tarde en dos ocasiones muy seguidas en las que sus golpeos no supusieron mayor peligro para el portero visitante. Con la mejoría del Sporting y El Molinón apretando se llegaba al descanso con la derrota por la mínima de los asturianos.

El Sporting despertó pero no fue suficiente

Abelardo realizó dos cambios con el objetivo de revolucionar el partido pero sin cambiar el esquema. Milovanovic y Jordi Pola entraron para dar descanso a Djuka y a Nacho Martín. Las sustituciones proporcionaron aire fresco al equipo y eso se vio reflejado en los primeros minutos. El Sporting aprovechó la inercia con la que acabó la primera mitad y los cambios para que Juan Otero pusiera el empate en el 47. El colombiano recibió un gran pase al hueco entre dos defensas que controló para irse de ellos y batir al meta por abajo. Siguieron los locales en buena dinámica, pudiendo haberle dado la vuelta al marcador. Pero la presencia de Cárdenas hizo que los rojiblancos no pudieran darle una alegría a su afición.

Javi Calleja decidió reforzar a delantera con la entrada de Wesley Moraes y de Cantero. Este último fue el jugador más desequilibrante en la parcela ofensiva, creando peligro en cada acción que tenía. En los últimos minutos, el Levante gozó de varias ocasiones. La más clara estuvo en las botas de Pablo Martínez que se inventó un derechazo desde la línea de tres cuartos que se estrelló en el larguero. El centrocampista granota disparó sin pensarlo tras un buen pase de Joni Montiel. En la recta final del partido, el partido fue un monólogo levantinista con el balón que no logró intimidar a Cuéllar.

Imagen principal vía: Levante UD.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios