AnálisisBurgos CFDeportivo AlavésFútbol EspañolLaLiga 2

Alavés y Burgos buscarán la primera victoria en Liga del 2023

El Deportivo Alavés recibe en casa al Burgos CF en el primer partido del 2023 de Liga Smartbank ,en la Jornada 22, tras su triunfo copero frente al Real Valladolid. El Burgos CF buscará por su parte dar la sorpresa, como ya hizo en el partido de ida, venciendo con un contundente 3-0.

El Deportivo Alavés recibe en casa al Burgos CF en el primer partido del 2023 de Liga Smartbank en la Jornada 22, tras su triunfo copero frente al Real Valladolid. El Burgos CF buscará por su parte dar la sorpresa, como ya hizo en el partido de ida, venciendo con un contundente 3-0.

El Alavés quiere volver a ganar tras 4 jornadas

El conjunto blanquiazul encarrila una malísima racha liguera que les ha hecho bajar a la 5º posición. 4 partidos perdidos consecutivos frente a Málaga, Levante, Tenerife y Granada han hecho que se descuelgue ligeramente de la primera posición que antes ostentaba.

El otro lado de la moneda es que los últimos dos partidos jugados han acabado en victoria para el Glorioso, en Copa Del Rey. En concreto, su último partido, frente al Valladolid en dieciseisavos de final, dio muestras de que el Alavés es un claro favorito para subir a Primera, plantando cara a un primera como si lo fueran también. La victoria y el pase a los octavos supone un chute de motivación, necesario para afrontar el duro partido que se avecina, contra el 4º de la liga.

Precisamente fue contra el Burgos CF el partido que acabó 3-0, con el cual se acabó la imbatibilidad del Alavés, tras 8 partidos seguidos sin perder.

El Burgos buscará ganar tras una mala racha liguera y copera

Los de Calero buscarán dar una buena imagen tras la mala racha que encadenan. 3 partidos en liga sin ganar, frente al Huesca, Granada y Eibar, sumado al desastre copero con la eliminación frente al Eldense. Precisamente este último partido es el que hace encender las alarmas en la afición burgalesa. La eliminación copera en segunda ronda frente al Eldense siembra dudas sobre el nivel actual del Burgos CF. 

El partido frente al Alavés es a priori, un partido difícil cuanto menos, ya que es de los mejores equipos de segunda, y uno de los principales favoritos para el ascenso directo. Pero las estadísticas engañan, solo hay que remontarse al partido de la primera vuelta, cuando se enfrentaban los dos equipos invictos, y claramente favoritos los de Vitoria, pero un aplastante 3-0 rompió con los pronósticos.

El Burgos CF también contará con la presencia de más de 1.100 aficionados en Mendizorroza, más aquellos que vayan sin entrada a alentar al equipo.

Alineaciones más probables

Deportivo Alavés: Silvera, Duarte, Abqar, Maras, Tenaglia, Benavidez, Salva Sevilla, Guridi, Rioja, Alkain, Miguel.

Burgos CF: Caro, Matos, Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Borja, Atienza, Miki Muñoz, Valcarce, Curro, Mourad.

 

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: LigaSmartbank (Twitter)

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios