AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Las Copas de África y Asia pueden condicionar la Bundesliga

Los jugadores seleccionados para jugar en África y Asia condicionan el devenir de varios equipos de la Bundesliga durante enero y febrero.

Los jugadores seleccionados para jugar en África y Asia condicionan el devenir de varios equipos de la Bundesliga durante enero y febrero.

Este fin de semana regresa la Bundesliga, y lo hace condicionada por la baja de muchos jugadores que han partido a jugar con sus selecciones en la Copa de África y la Copa de Asia. Algunos de los equipos pierden a titulares indiscutibles, que puede afectar a su rendimiento durante este mes y suponer un hándicap para su clasificación al final de la temporada.

Bajas en muchos equipos

El Leverkusen que marcha líder y con una trayectoria impecable, es el único club invicto en la categoría perdió a tres jugadores clave, su delantero Boniface y sus centrales titulares Tapsoba y Kossounou, si el primero puede sustituir con Schick más complicado parece el tema de los centrales, también se marcha Adli, jugador que entra con asiduidad en las rotaciones de Xabi Alonso. El Stuttgart también es el equipo más perjudicado con la marcha de Guirassy, Silas, Jeong, Haraguchi e Ito. Pierde a su principal delantero y a dos jugadores clave en el centro del campo; todos ellos de difícil sustitución.

El Eintracht pierde a Chaibi, Skhiri y Marmoush. Los de Toppmöller se están moviendo en el mercado, ya ha llegado Kalajdzic y veremos cómo sustituye al resto. El Freiburg pierde a un titular como Doan y a un suplente no muy utilizado como Kofi-Kyereh. El Bochum pierde a un Asano clave en su delantera y a Antwi-Adjei jugador revulsivo en segundas partes. 

El Gladbach aunque sólo pierde a Itakura es un jugador clave en su línea defensiva, en un equipo que recibe muchos goles. El Bayern sufre la pérdida de su mejor central el coreano Min-Jae, y de Mazraoui si bien éste tiene sustituto en Laimer. Dortmund se ve poco afectado con la marcha de Bensebaini que no viene siendo titular y de Haller que aún juega menos y de quien se habla podría salir al Besiktas este mercado de invierno.

El Hoffenheim tampoco tiene mucha pérdida con la marcha de Samassekou y Además dos jugadores suplentes; así como el Union Berlin con Laidouni y del Mainz con Lee. El mejor parado de este éxodo es el RB Leipzig que pierde a Haidara, pero es un puesto bien cubierto y de Moriba a quien ha cedido al Getafe.

La marcha de estos jugadores puede tener un impacto importante en el desarrollo de las jornadas próximas en la Bundesliga y ser clave en términos clasificatorios de aquí a final de temporada, en especial en equipos como el Leverkusen y el Stuttgart que son los más perjudicados.

 

Imagen vía: Photo by Christof Koepsel/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba