AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolPrimera RFEFRFEFSevilla FC

Monólogo sevillista en Linares

Cómoda victoria sevillista contra el Linares, que se mostró muy impetuoso al principio pero terminó sucumbiendo.

Cómoda victoria sevillista contra el Linares, que se mostró muy impetuoso al principio pero terminó sucumbiendo.

La ilusión mueve el fútbol y la Copa del Rey la suscita como la que más. Niños se despiertan ilusionados porque esa noche el equipo de su pueblo juega contra un primera división. Porque el fútbol no es ni la Champions League, ni el estrepitoso proyecto de competición que se hace llamar «Superliga». El fútbol es La Copa.

El Linares, tras ganar al Racing, recibió al Sevilla para disputar los dieciseisavos de la competición. La puesta en escena del conjunto local no debe recibir muchas críticas. Presionaban la salida de balón rival y con pelota mostraban personalidad. No les quemaba el balón. El equipo hispalense quiso dominar dominar el partido desde el principio, pero la iniciativa les duró a los de Sampaoli 15 minutos. Entonces el partido empezó a jugarse más de tú a tú. El entrenador argentino, que siempre se muestra muy activo y encendido en la banda, fue expulsado en el minuto 18. Aun así, en el minuto 37 se adelantaría el favorito por medio de un cabezazo de En-Nesyri, lo cual ya no nos sorprende. Y apenas 3 minutos más tarde el marroquí se anotaría un doblete tras un error del defensa local.

Las ganas no iban a desaparecer por parte del Linares, pero el Sevilla tras los dos tardíos goles de la primera mitad domino el resto del partido en su totalidad. El 0-3 llegó tras una buena jugada visitante y finalmente un jugador azul metió el centro de Suso en su propia portería. Los cambios llegaban, premios para algunos jugadores y canteranos tanto en el Linares como en el Sevilla. La superioridad visitante se notó más si cabe mientras pasaban los minutos. Abultarían más el marcador Lamela en el 69′ y En-Nesyri en el 74, consiguiendo así su hat-trick.

No se pueden sacar muchas conclusiones ni argumentos a favor del Sevilla tras enfrentarte a un rival que milita en Primera RFEF. Lo que sí es cierto es que estos partidos también hay que ganarlos y hoy el equipo de Jorge Sampaoli lo logró plácidamente. Reservarte tus mejores armas es algo poco común ya, todos saben de la importancia que tienen estos encuentros. La competición del K.O no es un amigo al que le puedas contar tus secretos. Cada partido puede ser un punto de inflexión, y por el bien del futuro rojiblanco, esperemos que llegue más pronto que tarde.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios