AnálisisCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

Un Intercity heróico lleva al límite al Barça

El FC Barcelona se llevó un triunfo agónico ante el CF Intercity en la prórroga tras una segunda parte muy disputada por ambos conjuntos.

Un Barça con algunas caras nuevas se llevó un triunfo (3-4) muy complicado ante un valiente CF Intercity que logró empatarle en tres ocasiones en la segunda mitad y ponerle en serios apuros.

Previo inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé. El partido comenzó de más a menos para los azulgranas, y de menos a más para los intercityzens. El FC Barcelona impuso su dominio desde el minuto 1 y encerró al Intercity.

La primera aproximación al área alicantina llegó en el minuto 3 con un disparo desviado de Ferran Torres. Pocos segundos después, el Barça se adelantó en el marcador de córner. Pablo Torre centró, y Ronald Araujo remató casi a placer ante la mirada de la defensa del Intercity. Los locales, guerreros desde el minuto 1, intentaron reaccionar, pero los azulgranas siguieron dominando con la posesión.

Pronto se encontraría con otra ocasión el FC Barcelona. Bellerín, que no ha contado con muchos minutos esta temporada, centró al segundo palo un balón algo largo que no logró rematar bien Memphis. No cesó el dominio de posesión de los culés, que salían con el balón jugado. De nuevo, el hombre con más peligro, Ousmane Dembelé, intentaba un disparo lejano que se marchaba lejos.

El Intercity tiró de un ejercicio de fe y consiguió despertar. Pudo empatar la contienda en el minuto 19 tras una clarísima ocasión en la que Aaron Piñán se quedó solo, tras un pase de Miguel Marí, contra el meta blaugrana. Aaron regateó a Iñaki Peña, y tras una definición algo pobre, Araujo logró sacar el balón en la línea de meta.

El Barça trató de mantener la posesión, pues no encontraba espacios para atacar. Dembelé trataba de intentarlo en muchas ocasiones con desbordes, pero se encontraba con la muralla negra en todas ellas. Poco más ocurrió en los primeros 45 minutos.

La segunda parte parecía deparar más de lo mismo. Dembelé de nuevo trataba otra vez de caracolear dentro del área. Definió mal y paró Gaizka. En la contra, Pablo Torre vio la primera amarilla del partido. El Intercity se levantó de la siesta como un gigante, y desde entonces dispuso de las oportunidades más claras.

El conjunto alicantino trataba de hacer daño, y lo fue haciendo poco a poco. Tras una nueva contra en el 53, Aaron ganó en velocidad a Bellerín, disparando con su pierna menos hábil y deteniendo Iñaki Peña.

Minutos después llegó la primera de las locuras. El Intercity logró poner el 1-1 en el marcador en un corner en el minuto 59. Soldevila se encontró con un balón en el área pequeña y empató el partido. Los catalanes trataron de reaccionar, y entraron de refresco Rapinha y Gavi. Más de lo mismo hizo el Intercity con la entrada de Koffi (min 65).

Dembelé tuvo una clamorosa ocasión tras trastabillarse Kessie con el balón que finalmente atajó Gaizka. Pero, tras sacar el meta, el Barça recuperó el balón rápidamente, y la jugada acabó con el 1-2 de Dembelé en el 67’.

A pesar del 1-2, la segunda mitad fue mucho más disputada. El Barça logró encajonar al Intercity tras ponerse de nuevo por delante, pero ‘los hombres de negro’ resistieron. Tras un compás de sufrimiento, y tras un centro después de un saque de banda, Soldevila volvió a anotar, esta vez de cabeza, en el minuto 74.

El FC Barcelona no agachó la cabeza y, tras un centro raso de Jordi Alba que no logró atajar Gaizka, Raphinha puso el 2-3 desde el segundo palo muy pronto. Los locales dispusieron de una clara doble ocasión cerca del final del partido. Xemi logró zafarse de dos adversarios como si de fútbol sala se tratara, y se encontró en un uno contra uno que detuvo Iñaki Peña.

El Intercity estaba agotado físicamente. Pero, en un ejercicio de fe y de manera inconmensurable, casi sin fuerzas, Cristian Herrera robó un balón a Marcos Alonso y se lo dejó en bandeja a Solde para que este, recorriendo algunos metros más, se quedara frente a Iñaki Peña y anotara su hat-trick particular.

Tras el 3-3, el Intercity se defendió con uñas y dientes ante los ataques continuos del Barça, que iba con todo a por la victoria. Así se llegó a la prórroga.

La primera mitad del tiempo añadido no dio mucho de si más que para que el Barça lograra poner el 3-4 en la única ocasión clara que tuvo en el 104’. Raphinha, tras una pared con Koundé, puso un centro raso al borde del área que, con algo de fortuna, Ansu Fati remató al fondo de las mallas.

El CF Intercity trató de luchar con todas las fuerzas (aunque pocas) que le quedaban en los últimos 15 minutos de la prórroga, pero el poderío físico del Barça hizo mella en los jugadores del conjunto alicantino, y poco más pudieron hacer sobre el verde.

Alineaciones

CF Intercity: Gaizka; Guillem (Nsue, 81’), Vadillo, Álvaro (Angong, 94’), Rafa Gálvez (Herrera, 46’), Cristo; Bellotti (Undabarrena, 81’), Miguel Marí; Pol Roigé (Koffi, 64’), Aarón Piñán (Xemi, 67’), Solde.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Jordi Alba, Koundé, Araujo (Eric García, 60’), Bellerín; Busquets, Pablo Torre (Gavi, 60’), Kessié; Ferran Torres (Raphinha, 60’), Depay, Dembelé (Álex Balde, 105’).

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios