La Mejor Información Deportiva

Mika Mármol, una garantía en defensa

0

Mika Mármol se está ganando a pulso el respeto de toda la afición blaugrana, pero todavía debe madurar en la parcela defensiva.

Mika Mármol ha sido uno de los mejores defensas de la Primera RFEF y ha firmado una gran campaña, bajo las órdenes de Sergi Barjuan. Ha renovado su contrato con el FC Barcelona, aunque lo más probable es que salga cedido a otra escuadra. Es rápido y contundente a la hora de neutralizar las acometidas rivales, y también puede alternar su posición en el eje de la zaga con la de lateral izquierdo.

Mika Mármol, un jugador con recursos

El de Terrassa se formó en La Masia donde su rendimiento salió de lo normal. El de 21 años supo cómo proteger su portería con uñas y dientes y mejoró sus sensaciones sobre el verde en un periodo muy reducido de tiempo. Su pasión por el fútbol le hizo evolucionar cada día que pasaba. Antes de formar parte del club blaugrana, militó en el CF Damm y en el Jabac I Terrassa. De esta manera, se convirtió en una de las jóvenes promesas de la cantera azulgrana.

Mika pasó dos temporadas en el filial con García Pimienta y con Sergi Barjuan. De hecho, el día 15 de mayo de 2022 le llegó una magnífica oportunidad para demostrar su potencial. Fue convocado por Xavi Hernández para medirse al Getafe CF y cuajó un buen evento de fútbol contra los madrileños en el Coliseum Alfonso Pérez. El encuentro concluyó con empate a cero. Mármol ha arrancado la pretemporada con buenas sensaciones con el filial blaugrana y ha ganado todos los duelos que ha jugado.

A nivel de selecciones, ha sido internacional por las categorías inferiores de La Roja, concretamente la Sub-19 y la Sub-20. También disputó la UEFA Youth League con el FC Barcelona juvenil durante varios cursos para darse a conocer en el continente europeo.

En definitiva, tiene ofertas para marcharse cedido a otras entidades importantes y eso es muy significativo para un futbolista de La Masia. La otra posibilidad que cuenta Mármol es la de permanecer una campaña más en el FC Barcelona ‘B’ y luchará para conseguirlo.

Imagen principal vía: FC Barcelona

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: