AnálisisDestacadoEntrevistasFútbol EspañolRFEFSupercopa de España

Miguel Galán: «Puede ser que suspendan a Rocha el 30 de abril»

Entrevistamos a Miguel Galán, presidente de la CENAFE, para conocer todo lo que está ocurriendo en la RFEF y su nuevo presidente Pedro Rocha

Entrevistamos a Miguel Galán, presidente de la CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol), para conocer todo lo que está ocurriendo en la RFEF y su nuevo presidente Pedro Rocha

Pedro Rocha, nombrado presidente de la RFEF

«Yo puse ayer un recurso que la comisión electoral ha ignorado, que podría ser un presunto delito de prevaricación administrativa. En las próximas horas voy a esperar hasta el próximo martes 30 de abril, a ver si el CSD y Uribes, enmienda el ridículo que hicieron ayer y suspenden a Pedro Rocha. No tengo mucha esperanza, porque el ridículo espantoso que han hecho el gobierno y Uribes con el caso de Pedro Rocha se ha salido fuera de los límites del deporte español. A corto plazo no tengo nada que hacer. A medio largo plazo sigo con mi guerra de las licencias UEFA. Si Pedro Rocha sigue presidente, espero que se siente a hablar con los entrenadores de este país y solucionar la injusticia de la denegación del TRANSFER UEFA PRO para entrenar en el extranjero».

«Adelanto que hoy viernes, ya se ha nombrado a Pedro Rocha presidente y hay que esperar al martes 30 de abril. Este martes puede ser que se suspenda a Rocha, porque hay reunión del CSD, hay que esperar al martes».

La demanda admitida a trámite de 330 entrenadores

«Va dirigida a la injusticia que llevamos sufriendo, la denegación de la TRANSFER UEFA PRO para entrenar en el extranjero. Esperemos que le haga recapacitar al señor Rocha para que se siente a dialogar y a solucionar esta injusticia y si no a juzgados, que determine si se está cometiendo una discriminación y la vulneración de los derechos fundamentales, como es el artículo 14 de la Constitución Española, la no discriminación de las personas. Espero que la demanda salga adelante».

La Supercopa en Arabia Saudí, Rubiales, Piqué y el impago al Valencia CF

«Yo soy el querellante, quien denunció a fiscalía anticorrupción el caso, por lo que lo conozco bien. Hasta que no llegó el beso de Jenni Hermoso, la denuncia se la pasaron por el forro. A mi me parece un presunto delito de corrupción en los negocios cometido por Rubiales, presuntamente, por Piqué y por Kosmos. Hay que recordar que el señor Rocha era el vicepresidente económico y presidente de la comisión económica».

El caso Rubiales y el fútbol femenino

«Puede valer para que el papel de la mujer en la RFEF tenga relevancia, para que la RFEF cumpla la orden ministerial y en la futura junta directiva la mitad sean hombres y la mitad mujeres. Para conseguir relevancia para la mujer».

Gestión de Rubiales, Villar y Pedro Rocha

«Son todos lo mismo, el mismo perro con distinto collar. Rubiales era vicepresidente de Villar, Rocha era vicepresidente de Villar y Rocha era vicepresidente de Rubiales, claro que tienen conexión. El señor Rocha va a ser o ya ha sido imputado en el caso de la Supercopa de España, vamos a tener a un imputado por corrupción«.

La posible denuncia de Pedro Rocha al CSD y al TAD

«No ha ocurrido ni va a ocurrir. Las amenazas de la FIFA y la UEFA sí les han valido para asustar al gobierno, lo han conseguido de momento, salvo que el martes 30 de abril, el gobierno lo rectifique y suspenda a Pedro Rocha«.

Los candidatos a presidente excluyendo a Pedro Rocha

«Van a salir muchos. Mi candidato idal sería Gerardo González Otero, que ha sido secretario general de la RFEF con Villar y pienso que es una persona que es válida. También, a mi me gustaría que fuera una mujer, o Eva Parera o Ana Muñoz».

¿Podría presentarse Miguel Galán a presidente de la RFEF?

«No, mi tiempo pasó, ya me presenté contra Villar, tuve mi momento. Eso sí, seguramente vaya en alguna candidatura apoyando en el sector de los entrenadores o ayudando públicamente, ya que he demostrado mis conocimientos jurídicos en estos años y ayudaría a limpiar la RFEF con un presidente electo elegido democráticamente».

Imagen principal vía: ‘X’ Miguel Galán

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba