AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier LeagueReportajes

Michael Carrick, un fantástico creador de juego

Michael Carrick protagonizó doce fantásticas temporadas con el Manchester United y entró en la historia de este plantel.

Michael Carrick protagonizó doce fantásticas temporadas con el Manchester United y entró en la historia de este plantel.

Michael Carrick cuajó brillantes ejercicios durante las dos primeras décadas del Siglo XXI, evolucionó su fútbol e hizo una increíble labor en la zona medular de los Red Devils. Por lo tanto, se ganó la confianza y el cariño de los aficionados presentes tanto en el Teatro de los Sueños como en otros escenarios a nivel mundial.

Carrick fue una leyenda del Manchester United como centrocampista defensivo durante doce maravillosas campañas, pero también sabía cómo incorporarse a la parcela ofensiva. Actualmente, está ejerciendo de entrenador del Middlesbrough, tras ser destituido en el Manchester United en noviembre de 2021. Sólo dirigió tres eventos.

Brillantes campañas de Michael Carrick

Tras pasar por las categorías inferiores del West Ham United, debutó en un encuentro de día 24 de julio de 1999 contra el FC Jokerit en la ronda previa de la Intertoto. Fue un momento emotivo para él, pues había luchado mucho para alcanzar este sueño. También, militó en el Swindon Town, Birmingham City y Tottenham Hotspur. En 2000, permaneció cuatro años más con el West Ham United. En esta escuadra, desarrolló su fútbol y le sirvió para aprender de los mejores. En 2004, se fue al Tottenham Hotspur donde estuvo hasta 2006, cuando el Manchester United se hizo con sus servicios por 3,5 millones de libras.

El de la Región inglesa de Tyne y Wear recibió muchos títulos y distinciones a nivel personal y profesional. Ingresó en la historia del Manchester United por haber participado en muchos eventos de este prestigiado club de la Barclays Premier League. El de Wallsend marcó muchas dianas de bella factura, especialmente desde fuera del área. Michael metió goles de todos los colores hasta conquistar el corazón del público de Old Trafford.

El futbolista inglés fue internacional por la selección inglesa. A pesar de que su combinado no llegara lejos en los Mundiales y las Eurocopas, dejó detalles de su magnífica calidad por fabricar el ataque para que sus delanteros tuviesen más facilidades para anotar tantos.

Retirada de una estrella

Su misión de ser el mejor de los Red Devils continuó. Durante su carrera deportiva defendió con uñas y dientes su portería y contaba con un gran físico para neutralizar las acometidas rivales. Fue el cerebro de su equipo, gracias a su excelente actuación tanto en ataque como en defensa. De esta manera, consiguió su objetivo a base de pugnar con cada oponente y situación cada día que pasaba. Se retiró del fútbol profesional en la campaña 2017/18, concretamente, el día 13 de mayo de 2018 frente al Watford y consiguió su última victoria de su vida como futbolista por 1-0 en Old Trafford.

En definitiva, fue un ícono del fútbol inglés y mundial, gracias a su determinación en la zona medular.

Imagen principal vía: Manchester United

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios