AnálisisFútbol EspañolReal BetisRFEFSegunda RFEFSevilla FC

Merecida victoria verdiblanca en el «Derbi Chico»

Venció merecidamente el Betis Deportivo en el primer derbi de filiales tras un golazo de falta directa ejecutada por Juan Cruz.

Escenario con día muy soleado haciendo honor al nombre de la ciudad deportiva. Sevilla Atlético y Betis Deportivo salieron con todo para hacerse con primer derbi de filiales de la temporada.

Empezaban los dos equipos tanteándose como es normal en un partido de este calibre pero el Betis algo más propositivo. En el minuto 20′ comenzaba el Sevilla Atlético a acercarse con más claridad, todas las jugadas que pasaban por los pies Carlos Álvarez. La más clara hasta el momento la tuvo Juanjo que se fue de toda la defensa rival y en el disparo, algo forzado, se le fue un poco desviado. Justo antes de la pausa de hidratación vería la amarilla Carlos Álvarez por una amarilla si venir a cuento.

El partido comenzó a abrirse y el Betis Deportivo empezó a tenerlas más claras. Después de no finalizar una jugada el Sevilla Atlético, el conjunto local armó una rápida contra que Nacho Quintana paró con una falta y amarilla. Juan Cruz la transformaría y haría el 1-0 para el conjunto local en el minuto 44. Tras el saque de centro, con el subidón y la afición apretando, tuvo Marcos Fernández el 2-0 en sus pies tras una asistencia de tacón de Lara. El tiro se fue rozando el palo. Al descanso se fueron los dos equipos con sensaciones muy diferentes, sobre todo por los últimos 5 minutos de la primera parte, que harán que Alejandro Acejo tenga que cambiar su plan de partido.

En la segunda parte el Betis Deportivo salió a no arriesgar con la pelota atrás y encontrar la portera a base de fallos del rival. Poco a poco se iba acercando el conjunto local a la portería rojiblanca. El ingresado en la segunda parte Cantarero realizó un gran disparo que hizo que Alberto Flores tuviese que esforzarse al máximo. En el minuto 70, Nacho Quintana vería la segunda amarilla por hacer una falta cuando el balón estaba en el otro lado. No le ayudó nada eso al Sevilla Atlético.

El conjunto local seguía sometiendo a los de Alejandro Acejo y cada vez dominando más la posesión, con la finalidad de calmar el partido y mantener el resultado. Entre poco y nada hizo el Sevilla Atlético en la segunda parte. El a tiempo avanzaba y en el minuto 84 tuvo la más clara de la segunda parte con diferencia el equipo verdiblanco. Dos jugadores contra el portero, solos, no consiguieron transformar la jugada en el gol que mataría el partido y casi aseguraría el triunfo local.

En los últimos minutos no hubo muchas más tela que cortar y el Betis Deportivo se llevó merecidamente el «Derbi chico» gracias al tanto de Juan Cruz. Esta victoria seguro que ayuda para entrar en una dinámica muy positiva. No así para el Sevilla Atlético que acumula 3 derrotas consecutivas y le tocará levantar cabeza.

Imagen principal vía: Real Bertis Balompié.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios