AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Marc Márquez: «Las expectativas son muy altas, pero soy realista»

El segundo día de test en Sepang finaliza con dominio total de Ducati, pero no de Marc Márquez

El segundo día de test en Sepang finaliza con dominio total de Ducati, pero no de Marc Márquez 

Los test IRTA de MotoGP ya han comenzado. Un mes antes de que la acción comience en Qatar, los pilotos mundialistas ya están poniendo a punto sus motos en Sepang. Estos dos primeros días se ha podido ver alguna que otra sorpresa, pero está todo muy cambiante, pues son días de pruebas y nadie está centrado realmente en hacer los mejores tiempos. Sin embargo, en el día de hoy todo ha dado un giro de vueltas cuando varios pilotos Ducati han conseguido batir el récord de pista del circuito de Sepang en varias ocasiones. Entre ellos Bastianini, Martin y Bagnaia, los tres pilotos Ducati. En cambio, la afición se sorprendía al ver los tiempos del ’93’. Pues, a pesar del impacto que ocasionó en los test de Valencia, en Sepang el catalán no estaba conseguido unos tiempos sorprendentes. Por lo que, el ocho veces Campeón del Mundo quiso dejar claro ante los medios que son momentos para probar y no hay que tener las expectativas tan altas puesto que tendrá que adaptarse a la moto. «Lo dije en la presentación dele quipo, y lo repito. Las expectativas son muy altas, pero soy realista«, declaraba Marc Márquez.

«La cosa va bastante bien», Marc Márquez

Al ser preguntado el español sobre un resumen del día de test, el piloto de Gresini no dudó y comentó: «La cosa va bastante bien». Un test que ha finalizado con un tiempo de 1:58.118, un tiempo mejor por milésimas al que hizo en 2023 con Honda (1:58.666). Además, ha sido el piloto que ha dado más vueltas en el día. «He podido ya dar vueltas, quizás demasiadas, se me ha subido el pectoral», apuntaba entre risas. Comentaba también estar contento con el trabajo que había realizado. «Poco a poco, a base de dar muchas vueltas, he ido entendiendo más la moto y con el mismo ‘set up’ me he ido encontrando cada vez mejor», explica. A lo que señalaba así que por la tarde ha empezado a probar cosas nuevas y está contento. «Hemos hecho el primer ‘long run’, como una ‘sprint race’, que ha ido bastante bien», dice el de Cervera.

 

Una asignatura pendiente

Por otra parte, el mayor de los Márquez recalcaba que todo no estaba erfecto, pues tiene una asignatura pendiente aún con la adaptación de la Ducati. «Me siento cómodo, mejor, cada vez me siento mejor», comenzaba el español diciendo. «Puedo dar vueltas, puedo tener ritmo, puedo ir muy fino, puedo calcar vueltas, pero cuando hay neumáticos nuevo sí que cambia bastante respecto a la Honda«, explicaba. «A nivel de ritmo, con gomas usadas son muchas más vueltas y en el solo son dos. Es ahí donde tengo que ir entendiendo un poco más, con entrenos y carreras, ver cómo sacar el máximo rendimiento del neumático blanco», seguía.

Aunque, «la hormiga» aclaraba que: «Es lo normal cuando después de 11 años en una moto pruebas una nueva». Así mismo, decía que Álex Márquez, su hermano y compañero de equipo, ya le avisó de que con la Ducati había que trabajar mucho la vuelta rápida. «Mi hermano ya me lo dijo en invierno, y me lo ha vuelto a decir hoy, que lo que más le costó fue entender el ‘time attack'», recalcaba.

«Los que hablan de arrasar, que se olviden», Marc Márquez

Sobre las altas expectativas que tiene los espectadores, medios de comunicación, pilotos y equipos sobre la llegada del ocho veces Campeón del Mundo a Ducati, el catalán les avisa con que no las tengan muy altas. «Vengo de los tres o cuatro años más difíciles de mi carrera deportiva, donde yo tampoco he rendido a mi máximo nivel, y tengo que encontrar otra vez la confianza«, se justificaba. A lo que finalizaba añadiendo que: «Los que hablan de arrasar, que se olviden. Habrá carreras que acabe el diez, otras el quinto y otras que ojalá más adelante, pero habrá carreras en las que toque sufrir».

El español se quiere tomar esta nueva etapa con calma y así lo está demostrando. Desde mitad de temporada pasada, el piloto mundialista ya se mostraba más centrado que en años anteriores, se pensaba las cosas dos veces. Y esto, lo está volviendo a transmitir en esta nueva etapa en la fábrica italiana. Aún queda mucha pretemporada por delante, e incluso quedan algún que otro día en Sepang, donde los pilotos podrán evolucionar, probar y mejorar de cara a la nueva temporada. Donde realmente se verá si en este cambio de fábrica, Marc Márquez volverá a relucir.

Imagen Principal: Redes Sociales Marc Márquez

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba