AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Martín Presa: «El Estadio de Vallecas hace varios años que se quedó obsoleto»

"El Rayo Vallecano no tiene capacidad para financiar una reforma, el club quiere tener un estadio propio", aseguró el presidente en Onda Madrid.

«El Rayo Vallecano no tiene capacidad para financiar una reforma, el club quiere tener un estadio propio», aseguró el presidente en Onda Madrid.

El estado del Estadio de Vallecas es un asunto que está marcando la agenda más reciente del Rayo Vallecano. Desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se han remitido a sus malas condiciones y a la necesidad de reubicar a la entidad franjirroja. El presidente del club, Raúl Martín Presa, atendió este miércoles a Onda Madrid, donde aseguró que «el Rayo Vallecano lleva trabajando una década en la posibilidad de mejorar las instalaciones del Estadio de Vallecas. Es un estadio entrañable, pero hace varios años que se quedó obsoleto

Ante esta situación, el máximo mandatario hizo balance a la evolución económica favorable y al crecimiento del club para justificar su intención de trasladarse. «Tras salir hace una década de una crisis económica muy fuerte, ahora el Rayo tiene cierto nivel de solvencia y aspira a crecer. Tiene una capacidad reducida para la masa social que está en continuo crecimiento, estamos llenándolo en todos los partidos. Deberíamos estar como mínimo en 10.000 localidades más para poder crecer y tener localidades a la venta (ubicarse en torno a 25.000 de capacidad de aforo)», explicó.

Acerca del estado actual del recinto, asume que «no es un campo moderno, es un estadio incómodo con malos accesos, no tiene parking para jugadores y autoridades, no hay zona de almacenamiento, no hay zonas de trabajo adecuadas para prensa… todo eso afecta a los ingresos del club, lo que le deja en una dificultad de competencia frente al resto de equipos de La Liga. Ambicionar crecer y estar en un status superior es lo que hace que un equipo de barrio está compitiendo en la mejor liga del mundo, una ambición que no debemos perder.»

¿La nueva ubicación?

El mensaje de Raúl Martín Presa es claro, pese al descontento y el rechazo por la afición rayista, ante la posibilidad de un traslado: «El Rayo Vallecano no tiene capacidad para financiar una reforma, quizás sí un estadio». Sin embargo, la gran incógnita y el principal problema es encontrar una ubicación donde construir el nuevo estadio. Ante todo, se busca unos terrenos lo más cercanos posibles a los actuales.

«Por la ubicación es muy difícil y costosa hacer una remodelación integral, si se tirasen calles o nos comiésemos parque… la idea es hacer un estadio lo más próximo al actual, si puede ser dos calles abajo mejor que seis. El Rayo lleva transmitiendo diez años que quiere tener un estadio propio. Toda ayuda de nuestra comunidad y nuestro ayuntamiento la vamos a agradecer», explicó a Onda Madrid. La idea de reubicar al Rayo Vallecano y despedir el actual Estadio de Vallecas, pese a su complejidad, cada vez va cogiendo más forma.

 

Fuente de la imagen de portada: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba