AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRFEF

Berenguer encamina al Athletic hacia la final

Los de Ernesto Valverde derrotan al Atlético de Madrid en el Metropolitano y ganan la ida de la semifinal de Copa del Rey.

Los de Ernesto Valverde derrotan al Atlético de Madrid en el Metropolitano y ganan la ida de la semifinal de Copa del Rey.

Una primera parte destacada por el penalti que convirtió el Athletic Club en gol y, una segunda mitad llena de oportunidades fallidas; protagonizan el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en la ida de la semifinal de Copa del Rey.

Onces iniciales

Atlético de Madrid: Oblak, Rodrigo De Paul, Koke, Griezmann, Memphis, Lino, Savic, Molina, Witsel, Reinildo y Pablo Barrios.

Athletic Club: Agirrezabala, Vivian, Paredes, Berenguer, Sancet, Williams, Guruzeta, Lekue, R. de Galarreta, Yuri y Prados.

Un penalti adelantó al Athletic en el marcador en la primera parte

El Atlético de Madrid se llevó el protagonismo durante los primeros minutos. Teniendo la iniciativa suficiente para generar las primeras ocasiones y avisar así, al Athletic Club, de la tendencia ofensiva que pretendía desarrollar durante todo el encuentro.

Por su parte, los de Valverde no se echaban atrás y sus ocasiones más claras llegaron de las botas de Iñaki Williams. La primera de ellas, un pase raso que, aunque el balón no penetró la portería madrileña, sembró la tensión en el equipo local. La segunda fue un robo en el área pequeña que propició la jugada en la que le concederían el penalti. Llegado el minuto veintitrés, Reinildo derribó a Prados, realizando una dura entrada que acabó en penalti a favor del Athletic. Así, desde los once metros, Berenguer transformó el penalti en gol. Adelantando a los suyos e inaugurando el marcador.

Durante los siguientes minutos, los del Cholo seguían demostrando su tendencia ofensiva y cierto dominio en el juego frente a su rival. Tanto, que Memphis tuvo en sus botas el empate en el minuto treinta y siete. Tras un error colosal de Agirrezabala, el neerlandés tuvo la oportunidad de disparar a puerta vacía, pero el rechace de Paredes impidió el gol de los locales. Aquella situación era una muestra más de que el Atlético seguía buscando el empate y, tras ella, llegaron las ocasiones de Griezmann (aunque el balón se perdió por la línea de fondo) y de Depay (cuyo taconazo no fue rematado por ningún compañero).

Llegado el minuto cuarenta y tres, los jugadores marcharon al túnel de vestuarios con todo por decidir.

Ninguna ocasión vio portería en la segunda mitad

La segunda parte comenzaba con cambios en las filas del Atlético de Madrid (Mario Hermoso por Reinildo) y en las del Athletic Club (Villalibre por Guruzeta y Unai Gómez por Sancet).

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, la predisposición que mostraban los de Simeone seguía siendo la misma. Samu Lino casi empata el partido en el cincuenta y uno y en menos de cinco minutos generaron tres saques de esquina. Aunque ninguno encontró portería.

Poco después siguieron los cambios en ambos conjuntos: en el Atleti (Llorente por Molina y Morata por Depay) y en el Athletic Club (Herrera por Prados).

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde buscaba ampliar la ventaja. Su oportunidad más clara llegó en el minuto sesenta y uno. Una doble ocasión tuvieron los vascos. La primera de ellas fue un fuerte tiro de Unai detenido por Oblak y la segunda el rechace cazado por Villalibre que acabó marchándose al lateral de la red.

Aquella ocasión puso en alerta a los locales que no paraban de intentarlo y, entre tantos intentos, seguían generando ocasiones peligrosas que no encontraban portería. Entre ellas germinó la tensión propia de una semifinal de Copa. Lo que propició la amonestación al técnico del conjunto vasco por protestar a Hernández Hernández una falta de Iñaki Williams sobre Marcos Llorente.

Ocasión tras ocasión, Correa tuvo el empate en sus botas, aunque su disparo fue detenido por Lekue bajo los tres palos. Minutos después llegó la polémica. Tras un derribo a Morata, Hernández Hernández señalaba penalti favorable para el Atlético de Madrid. Acción que rectificó el VAR y acabó anulando el penalti por fuera de juego previo del propio Morata. 

Llegado el minuto noventa y cinco de encuentro, Hernández Hernández señaló el final del partido. Con un Atlético de Madrid que buscará revancha en San Mamés y un Athletic Club que se lleva una ventaja importantísima.

Imagen vía: Javier Soriano / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba