AnálisisCopa de la ReinaDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaRFEFSevilla FC

El Barça pasa a semifinales de la Copa de la Reina

El FC Barcelona consigue el pase a semifinales de la Copa de la Reina, tras ganar el encuentro hoy, contra el Sevilla FC, en el Johan Cruyff.

El FC Barcelona consigue el pase a semifinales de la Copa de la Reina, tras ganar el encuentro hoy, contra el Sevilla FC, en el Johan Cruyff.

Onces iniciales

FC Barcelona: Cata Coll, Lucy Bronze, Ingrid Engen, Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Vicky López, Patri Guijarro, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.

Sevilla FC: Esther Sullastres, Rosa Otermín, Diana Gomes, Teresa Mérida, Lucía Rodríguez, Gema Gili, María Pérez, Pamela González, Inma Gabarro, Cristina Martín- Prieto y Toni Payne.

Una primera parte aplastante

El partido comienza con un Sevilla fuerte, que evita las pérdidas y aprieta arriba, donde se encuentran con un una defensa blaugrana resistente que frena las jugadas de las de Cristian Toro.

El primer córner llega en el minuto 3 a favor del Sevilla pero que despeja la lateral del Barça, Lucy Bronze. El primer gol del partido llega tan sólo a los 5 minutos del comienzo, desde las botas de Salma Paralluelo que con su pierna menos hábil encaja el balón sin que Sullastres pueda intervenir.

Tras el primer tanto, el ritmo del partido empieza a parecerse más a lo que estamos acostumbrados del conjunto catalán, juego entre líneas, presión arriba y tiros a portería. Un pase filtrado le da la oportunidad a Mariona Caldentey de asistir a la balón de oro y poner el segundo gol en el marcador.

El Sevilla se mantiene fijo en su área, intentando cubrir los desmarques de las catalanas y evitar más goles. Minuto 18 y el FC Barcelona consigue poner el 3-0 el marcador, un gol de Mariona Caldentey con asistencia al segundo palo de la centrocampista Vicky López, una de las apuestas de Jonatan Giráldez de las jóvenes del equipo.

Es la guardameta del conjunto blanquirojo quién evita el cuarto tanto en un uno contra uno con la delantera Salma Paralluelo. La central sevillana, Teresa,  comete una falta sobre Aitana Bonmatí que acaba en penalti y con el 4-0 en el marcador, un tiro de la mallorquina Mariona Caldentey a media altura pegado al palo diestro que la portera adivina, pero no consigue evitar que entre en portería.

Salma Paralluelo llega prácticamente sola al segundo palo remantando y consiguiendo su doblete, el quinto del partido, asistencia de Mariona Caldentey, 36’. La noruega, Graham Hansen, consigue su primer gol del partido, recibe el balón de Vicky López con un centro por delante de la defensa en el minuto 40 de partido. Una salida al corte de Cata Coll termina con tarjeta amarilla y falta sobre Martín- Prieto a favor de las andaluzas, pero siguen sin conseguir el gol.

Los centros laterales del Barça culminan la primera parte con un 6-0 y un Sevilla que sigue buscando su primer tanto.

Continúa el liderazgo blaugrana

Comienza el segundo tiempo con la misma dinámica con la que había acabado la primera parte, un Barça superior en presión y juego ofensivo, y sin cambios en las alineaciones.

La defensa del Sevilla, Lucía Rodríguez, pone la bota evitando otra oportunidad de Salma Paralluelo. El séptimo del partido llega en el minuto 58 a manos de la original de Sant Pere de Ribes, Aitana Bonmatí, que aprovecha el rechace del remate de Salma gracias a un centro picado de la internacional, Lucy Bronze.

Se producen cambios en el banquillo del Sevilla FC, salen Martín- Prieto, María Pérez y Rosa Otermín, para dar paso a Débora García, Amanda Sampedro y Aparicio. El conjunto blaugrana también apuesta por el triple cambio, salen Vicky López, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, y entran al verde, Bruna Vilamala, Giulia Dragoni y Ari Arias. Siguen los cambios de Cristian Toro, entra Nazareth por Toni Payne.

El Sevilla continúa sin reducir la defensa, pero llega la primera amarilla al conjunto visitante y más cambios en el banquillo culé, salen Graham Hansen e Irene Paredes y entran al terreno Esmee Brugts y Marta Torrejón. Ari Arias consigue su primer gol en su debut en esta competición, 8-0 en el marcador y asistencia de la lateral, Ona Batlle.

Termina el partido con un 8-0 a favor del FC Barcelona, que consigue el pase directo a semifinales de la competición.

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba