DestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaPremier League

Marc Guiu, nuevo jugador del Chelsea

El canterano del F.C. Barcelona aterriza en Stamford Bridge desde la Ciudad Condal

Marc Guiu, canterano del FC Barcelona aterriza en Stamford Bridge desde la Ciudad Condal para ser el nuevo fichaje del Chelsea FC.

Es oficial, el Chelsea se ha hecho con los servicios de Marc Guiu. El jugador de 18 años abandona el F.C. Barcelona para firmar por el conjunto londinense. Seis millones de euros han abonado los ingleses por el jugador catalán, que firma hasta el 2030. Guiu ha jugado un total de siete partidos con el primer equipo azulgrana y ha resultado ser una pieza clave en el Barcelona Atlètic en su lucha por ascender a LALIGA HYPERMOTION desde Primera RFEF.

Un ascenso que finalmente no se pudo dar tras perder en la final del Play-Off de ascenso ante el Córdoba C.F. Este joven jugador ilusionó empezada la temporada entre la hinchada culé después de que Xavi Hernández le diese minutos de juego e incluso goles contra el Athletic Club y el Amberes en la UEFA Champions League.

Nueva experiencia en Inglaterra

En la Premier League, Marc tiene la oportunidad de despuntar en uno de los grandes clubes del fútbol inglés. En Stamford Bridge tendrá que hacerse un hueco en el once inicial de los blues para ser una pieza clave en el esquema de los londinenses. Esta operación supone un paso muy importante en su aspecto personal ya que le prometió a su abuelo que jugaría en la Premier.

Firma por seis temporadas en las que espera convertirse en una de las piezas fundamentales del once inglés. Un Chelsea que ve como en los últimos tiempos, el viento no sopla en su favor. Busca así contar con un jugador diferencial en su plantilla y que pueda ofrecer detalles y opciones diferentes al once. Con 18 años, tiene toda su carrera futbolística por delante, habiendo defendido la camiseta ya de un grande como el F.C. Barcelona. Todo apunta a que mostrará un nivel excelso en Inglaterra si le bindran las oportunidades correspondientes para poder mostrar todo el nivel que atesora su juego y calidad.

Juventud para este nuevo Chelsea

El Chelsea, la última temporada 2023/2024 la finalizó en sexta posición, por detrás de clubes como Aston Villa o Tottenham. Quedan lejos los puestos Champions que en los últimos tiempos ha ocupado el equipo de Stamford Bridge. Con Enzo Maresca como técnico a los mandos de la nave blue, buscará ofrecer otra versión para dar alegrías a su hinchada y devolver así la ilusión y el juego perdido este último año.

Guiu llega a un equipo en construcción y dentro de esa obra que está en proceso en Londres, será una pieza que favorezca la evolución de los blues. Guiu, con seis años de contrato por delante y tan sólo 18 años, tiene fútbol que mostrar para rato.

 

Imagen principal vía: Chelsea FC.

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba