EntrevistasFútbol EspañolRFEFUD Las Palmas

Malick Diallo: «El campo del Mensajero es un estadio que impresiona»

Entrevista con el futbolista de origen senegalés Malick Diallo Thiao, jugador del CD Mensajero y excanterano de la UD Las Palmas desde pequeño hasta ser convocado por Las Palmas Atlético, que habla con VIP Deportivo sobre su paso por todas las categorías del club amarillo, de su actual club, de anécdotas de su carrera…

Entrevista con el futbolista de origen senegalés Malick Diallo Thiao, jugador del CD Mensajero y excanterano de la UD Las Palmas desde pequeño hasta ser convocado por Las Palmas Atlético, que habla con VIP Deportivo sobre su paso por todas las categorías del club amarillo, de su actual club, de anécdotas de su carrera…

Nacido en Dakar el 22 de septiembre de 1996, creció en Canarias, siempre con un balón cerca. Ha pasado por todas las fases de la cantera de la UD Las Palmas, también por el Atlético Paso, UD San Fernando, y demás clubes hasta ahora, segundo máximo goleador esta temporada con el club palmense en 3 RFEF.

Pregunta: Lo primero de todo, ¿cómo estás?

Respuesta: «Bien, la verdad que bien. Estoy feliz y contento».

P: ¿Cómo estás viendo la temporada?

R: «La verdad que estoy viendo una temporada muy igualada. Creo que cualquier equipo te puede ganar. Y veo que ya se están separando un poco los primeros, a medida que avanzan las jornadas».

P: En lo personal está siendo una de tus mejores temporadas, llevas 5 tantos. Y en lo colectivo, ¿qué crees que le está faltando al equipo para tener varias victorias seguidas? Los últimos 4 partidos, derrota, victoria, derrota, y victoria. En casa en liga no habéis perdido. ¿Cómo se valora eso en el vestuario?

R: «Eso es cierto. Al principio empezamos bien fuera de casa, que ganamos al líder, pero últimamente de visitante se nos está complicando mucho. En casa se nos da mejor, cuando ganamos lo hacemos con una cierta facilidad que fuera de casa no se nos da. La temporada está siendo muy, muy competitiva. Y rascar puntos y ganar lo que tienes en casa, creo que es lo que va a diferenciar el estar o en la parte alta, en la parte media, o en la parte baja».

P: ¿Qué piensas del cambio de 2ªB a 1ª RFEF? ¿Lo ves con buenos ojos?

R: «Creo que la Primera Federación se está haciendo mucho más profesional, por así decirlo. Al final creo que la Primera RFEF es otra Segunda A, pero “escondida”. También es cierto que para los jugadores es más complejo, está todo más igualado, y es difícil ascender a Primera RFEF o a Segunda RFEF, que al final es el objetivo».

P: ¿Una anécdota curiosa de tu carrera?

R: «Cuando estaba en juveniles, en la cantera de Las Palmas, jugábamos contra el Valencia de Carlos Soler y Rafa Mir. Pues recuerdo estar muy nervioso, pese a llevar ya en las Palmas 7 años, y haber jugado varios partidos así. Estaba en el vestuario, con un poco de ganas de vomitar de los nervios incluso , y se me acercó Kirian (el actual jugador de Las Palmas) y me preguntó: «¿Qué te pasa?» Y yo le dije que estaba nervioso por el partido y me dijo: «Cuando yo tenga el balón, tú corre. Tú solo corre, que yo te voy a buscar.» Y yo me acuerdo que en el partido Kirian parecía que estaba jugando en la cancha con los amigos, como quien dice. Y ahí me di cuenta de que ese chico estaba hecho de otra pasta. Es cierto que no ganamos el partido, pero estuvo muy igualado».

P: Última temporada 21-22 con el Herbania,  se desciende en la última jornada perdiendo además en casa contra el Atlético Paso. ¿Cómo se vivió en el vestuario?

R: «Es cierto que en Herbania creo que hicimos una buena temporada, porque estuvimos de 35 partidos de liga, 28 en playoffs, pero la liga estaba tan igualada que perdías 2 partidos y ya te metías muy abajo. Nosotros veníamos de una racha muy mala y jugábamos contra un Atlético Paso que era el favorito. Recuerdo mucha gente en el campo, y la afición y todo el vestuario estábamos muy tensos. Pero bueno, al final, cuando sales al terreno de juego  yo creo que te olvidas de todo eso. Tuvimos un partido bueno, pero ellos nos marcaron de una falta aislada, y así se quedó el partido. Pero creo que el fútbol fue un poco injusto, porque creo que con la temporada que habíamos hecho nos merecíamos algo más».

P: Un momento difícil, puede ser el más difícil o simplemente uno malo que recuerdes.

R: «Creo que aparte del descenso del año pasado, que fue mi primero, he tenido otro momento muy difícil, en cadetes, con la selección canaria. Era el primer entrenamiento de la selección canaria, y yo estaba en un momento dulce, por así decirlo; estaba marcando goles. Estaba muy bien, y ya había sido visto por otros equipos. En una acción, en ese entrenamiento, me entraron con los tacos y me partieron el peroné. Estuve 6 meses lesionado y creo, que al final, cuando tienes 15 años, te lesionas, y estás mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, te planteas muchas cosas. Me planteé dejar el fútbol. Son cosas que pasan y se consigue aprender de las lesiones».

P: En la temporada 17/18 fuiste convocado con Las Palmas Atlético. Aunque no llegaste a jugar, ¿qué sentiste al entrar parte de un filial tan importante a nivel nacional?

R: «La verdad que sí, me dieron la confianza ese año. El entrenador de Las Palmas Atlético era Juan Manuel y me dio la suerte de estar con ellos. Sinceramente puse muy contento, porque al final es el trabajo que llevaba buscando desde que tenía 10 años. Es cierto que estuve a punto de debutar, porque ya iba a ser el último cambio, lo que al final no se dio. Pero la verdad que estaba feliz, contento de estar ahí y de aprender de los compañeros que actualmente son profesionales».

P: ¿Con quién te entiendes mejor en la cancha en el Mensajero?

R: «Con el que mejor me entiendo es con Toni Robaina, que estuvo en el filial de Las Palmas, y llegó a debutar con el primer equipo. Me entiendo muy bien con él porque es fácil jugar con los buenos jugadores, como te decía antes, como por ejemplo con Kirian y con Vianney, que está este año también con nosotros. Al final son jugadores con tanta calidad que te pueden dar una pared o un último pase que marcan la diferencia».

P: ¿Entrenador que más te haya marcado?

R: «Bueno, actualmente el entrenador que tengo en el Mensajero, Josu Uribe, creo que está confiando mucho en mí. Creo que es de los entrenadores que más lo han hecho. También tuve un entrenador que se llama Miguel Ángel Ramírez, que estuvo entrenando en Ecuador en primera división y hace poco estaba en la MLS. Mi época con Miguel Ángel creo que fue justo el año de mi lesión. Gracias a él he tenido muchas cosas buenas en el mundo del fútbol, le estoy muy agradecido».

P: ¿Y mejor jugador al que te hayas enfrentado?

R: «En juveniles jugué un torneo en Tenerife, y Theo Hernández, el actual lateral de la selección francesa, me sorprendió muchísimo. Además, era justo era el que me cubría. Él era el lateral y yo el extremo, y era imposible llevarlo. Tenía velocidad, tenía potencia, tenía golpeo, tenía todo. Es uno de los mejores jugadores con los que me he enfrentado. También Carlos Soler cuando estaba en Valencia. Creo que son los 2 jugadores que más me han marcado, por así decirlo».

P: Y a una última pregunta, te quería preguntar por el estadio del Mensajero. Nunca he tenido la suerte de estar en él, pero es un campo que me parece increíble. ¿Tú qué opinas del estadio?

R: «La primera vez que lo vi fue hace varios años. Es un estadio que impresiona, el entrar al campo y ver la grada levantada y la montaña ahí es algo precioso. Los colores de la grada son muy bonitos también. Y la afición de La Palma es una pasada, tanto del Mensajero, como del Atlético Paso y del Tenisca. Creo que en tercera división no hay aficiones así, te hacen sentir como un jugador profesional, porque sales por la calle, te saludan, te reconocen, y es algo precioso. El estadio del Mensajero es muy, muy bonito».

 

Entrevista hecha por Jaime Eugenio González.

Imagen principal vía: UD Las Palmas.

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba