AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Warriors, ¿cuál es el problema?

Los de Golden State siguen sin levantar cabeza y no consiguen mantener una racha positiva que les asiente en 'playoffs'.

Los de Golden State siguen sin levantar cabeza y no consiguen mantener una racha positiva que les asiente en playoff.

La temporada regular de la NBA no ha comenzado de la manera esperada para Golden State. Tras ganar el pasado anillo, la franquicia continua con su plan de ‘exprimir’ al máximo a sus estrellas, Curry, Klay y Green. No obstante, la racha inicial es de 14-15, colocándoles en el 10º puesto de la conferencia oeste. ¿Los principales culpables? El banquillo, derrotas fuera de casa…

La segunda unidad

La unidad ‘B’ destacó en Golden State la temporada pasada. Gary Payton II y Jordan Poole aportaron puntos y liderazgo cuando los otros descansaban, o incluso con ellos. Este año ha cambiado. Cuando Stephen y los demás vuelven al banquillo, la intensidad y el nivel del equipo baja considerablemente. Poole es el que más aporta, pero ni Kuminga ni DiVicenzo, dos de los cuales se esperaba algo más, no acaban de dar el paso.

Otra decepción del inicio de la temporada ha sido James Wiseman. El pívot llegó a pasar incluso por la G League tras su mal rendimiento. No acaba de cuajar y los Warriors lo están echando en falta. En su ausencia, Kevon Looney cumple su trabajo, aunque sin destacar sobre el resto.

Curry y Klay al rescate

Los Splash Brothers, Green y Wiggins siguen liderando al equipo. Aunque, como era de esperar, Stephen Curry es el líder del equipo a números de MVP. El base estadounidense promedia 30.0 puntos, 6.6 rebotes y 6.8 asistencias en una temporada que, a falta de los resultados de su quipo, está a nivel de la lucha por el mejor jugador de la temporada.

Klay, por su parte, no está ni mucho menos a su nivel, pero aparece cuando es necesario y promedia casi 20 puntos por partido. Wiggins sigue su línea y promedia 19.1 puntos por juego. Green sigue siendo ese jugador de equipo que reparte, defiende y anota cuando es necesario.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Warriors

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios