Fútbol Internacional

Mikel Arriola presenta el informe anual de la Liga MX

Mikel Arriola presentó ante los directores y colaboradores de la liga los avances obtenidos durante el 2022 y las perspectivas de cara al 2023.

Mikel Arriola presentó ante los directores y colaboradores de la liga los avances obtenidos durante el 2022 y las perspectivas para 2023.

A través de un comunicado de prensa, la Liga BBVA MX dio a conocer los avances obtenidos en el 2022 y expectativas para el proximo año con base al plan de trabajo: deportivo, comercial, orden corporativo y control económico que fue presentado por el presidente al comienzo de su mandato.

Aumento de tiempo efectivo, récord de goles e implementación del VAR en la Liga MX Femenil dentro de los avances más destacados en 2022

Luego de que se anunciará en mayo que para el apertura 2022 se implementaría un cronometro para generar un juego más ágil, la LIGA BBVA MX dio a conocer que durante este torneo se tuvo un promedio de 52:48 minutos de tiempo efectivo, logrando aumentar 5 minutos y medio el diagnóstico inicial de 47 por partido

Al mismo tiempo se destacó que se mejoró la cosecha de goles en la fase regular en donde se anotaron 420 goles mientras la Liguilla tuvo la 3er mejor cifra de goles desde 1996, con 61 tantos. En cuanto a la liga femenil se rompió el récord de goles en un certamen con 532 tantos, superando los 486 del A21.

Por otro lado, en la LIGA MX Femenil se implementó por primera ocasión el VAR en la Fase final del torneo con el objetivo de ayudar al arbitraje a tomar mejores decisiones en el partido.

La internacionalización de la LIGA BBVA MX e implementación de FAN ID serán los objetivos principales para 2023

Con la idea de que el fútbol mexicano tenga una mayor visibilidad en otras partes del mundo, el presidente subrayó que buscará la realización de partidos europeos y convenios internacionales tanto con clubes como con las diferentes ligas para alentar una exportación sin precedentes de jóvenes al extranjero al igual que impulsar torneos, como la Leagues Cup en beneficio del espectáculo.

Otro objetivo que será de vital importancia para mantener la seguridad en los estadios será la continuación de la implementación del Fan ID, y credencialización de los integrantes de grupos de animación durante el Clausura 2023, medidas que se comenzaron a instaurar a partir del 5 de marzo del presente año.

Por último, Arreola mencionó que se continuará con el proceso de certificación para restaurar el ascenso y descenso, y que se trabajará para mejorar tanto la experiencia presencial como digital del aficionado, además de conseguir nuevos patrocinios a beneficio de todos los involucrados en las diferentes categorías.

 

Imagen principal: @LigaBBVAMX

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios