AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalWomen's Champions League

El Barça se clasifica a cuartos en Champions

El Barça certifica su pase a cuartos de final de Women's Champions League a costa del Benfica, que ha perdido por 2-6.

El Barça certifica su pase a cuartos de final de Women’s Champions League a costa del Benfica, que ha perdido por 2-6.

Alineaciones de ambos equipos

Benfica: Rute Costa; Lucía Alves, Ana Seiça, Carole Costa, Catarina Amado; Pauleta, Kika Nazareth, Christy Ucheibe; Ana Vitória, Jessica Silva y Cloé Lacasse

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, María León, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Crnogorcevic, Geyse, Pina

Presión y tantos

Desde el primer minuto, la posesión del balón la manejó el FC Barcelona. Las culés triangularon por ambas bandas, pero sobre todo destacó la combinación por la derecha, con Bronze, Aitana y Walsh. Precisamente de ese costado vino el tanto que abrió el marcador. Desde el córner, Aitana colgó un balón al área para que Paredes lo rematara en el aire. La central, especialista en goles con la testa, superó a Rute Costa y envió el esférico al fondo de la portería en el 7′.

El Benfica salió ciertamente desordenado y poco contundente. Sus contrarias ejercieron una presión asfixiante arriba y consiguieron que prácticamente no saliesen de su campo durante los primeros compases del encuentro. Además, las blaugranas lograron que el equipo portugués no pudiese conectar con sus puntas, pues dejaron muy pocos espacios. Asimismo, tampoco permitieron que las lusas avanzasen demasiados metros.

A la media hora de juego el Benfica empezó a acercarse a la área del FC Barcelona, rehaciéndose así de los minutos posteriores al gol azulgrana, donde el conjunto de Giráldez no dejó respirar a la zaga portuguesa. Sin embargo, las locales no pudieron poner en demasiados apuros a la línea defensiva azulgrana. Ana Vitória y Lacasse cayeron en fuera de juego y el único remate que consiguieron realizar no fue al arco. En los minutos finales el Barça volvió a su plan: el Benfica se encerró atrás y generaron situaciones de peligro. En este tramo destacó  Aitana Bonmatí, que distribuyó, se desmarcó y remató a portería. Sin embargo, la que finalmente convirtió el segundo gol fue Claudia Pina en los minutos de descuento. Las lusas despejaron mal y Lucy Bronze, que ganó la lucha por el esférico contra Jéssica Silva, pasó hacia Pina. La de Osona recortó y la colocó pegada al palo izquierdo.

Goles y espectáculo

Apenas empezando la segunda parte, el FC Barcelona volvió a aumentar la distancia en el marcador. Aitana, en una fantástica acción, bajó el esférico con el pecho, se giró para dejar atrás a su marca y superó a Rute Costa. El cuero llegó a la de Sant Pere de Ribes gracias a la rápida capacidad de reacción de Walsh, que no dudó ni un segundo en asistir a la ’14’. Diez minutos después, en el 58′, Crnogorcevic sacó un auténtico trallazo de sus botas y puso el cuarto en el marcador. De nuevo Aitana fue partícipe de una jugada de gol, pues vio la incursión de la suiza por banda y le envió el balón.  

El Benfica, sin embargo, acortó distancias en el marcador con otro bonito tanto: el de Jéssica Silva. Walsh perdió la posesión y la portuguesa disparó desde la frontal del área. El disparo fue imparable para Paños. En el minuto 65 las dos escuadras efectuaron varios cambios. Giráldez hizo entrar a Engen, Mariona, Salma y Marta, cambiándolas por Paredes, Aitana, Crnogorcevic y Patri y Patao introdujo a Nycole, Andreia y Valeria en lugar de Jéssica Silva, Ucheibe y Lucía Alves.

El conjunto luso falló una de sus ocasiones más claras del partido en el 71′. Rolfö cometió un penal con una falta en el área pero Salma Paños, gigante, adivinó las intenciones de Lacasse y paró el disparo desde los 11 metros. En el minuto 80 el Barça anotó el quinto. Bruna se asoció con Salma, que envió un balón envenenado al área. Ana Seica se interpuso para parar la trayectoria pero, con mala fortuna, acabó enviando el esférico al fondo de su propia meta. Dos minutos después Lacasse contrarrestó este error marcando el 2-5, pero la última palabra del encuentro la tuvo Mariona Caldentey, que con un fortísimo disparó anotó el sexto gol blaugrana en el minuto 90.

Aunque el resultado fue realmente positivo, el Barcelona sufrió varios desajustes en defensa que no son propios de su naturaleza. Esto se demostró en la última jugada del partido, donde las azulgranas volvieron a cometer otro penal y Paños lo detuvo nuevamente.

Imagen destacada vía: Twitter @FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la inforación y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios