AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolReal Madrid CF

¿Es posible un ‘Last Dance’ de Cristiano en el Madrid?

El astro portugués se ha entrenado en Valdebebas por segundo día consecutivo y las redes sociales no paran de especular sobre un regreso del delantero al conjunto blanco

El astro portugués se ha entrenado en Valdebebas por segundo día consecutivo y las redes sociales no paran de especular sobre un regreso del delantero al conjunto blanco

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos, sigue entrenándose en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Según hemos sido informados por diversas fuentes, Cristiano se entrena allí en solitario, en un campo diferente al que entrena el primer equipo. Dichas fuentes dicen que lo hace con permiso de Florentino Pérez, con el que supuestamente tiene una gran relación pese a aquel supuesto encontronazo en 2018 provocado por una demanda de subida salarial de Cristiano y que acabó con el traspaso del jugador a la Juventus. Es difícil imaginar que si el presidente de un equipo se reúne con una leyenda tan grande del fútbol (y del propio club) que actualmente se encuentra sin equipo, no se hable, aunque sea informalmente, de un retorno. Por eso, los aficionados madridistas no paran de fantasear con ver al ‘Bicho’ vestido de blanco nuevamente.

La operación tendría sentido

El Real Madrid va a tener que disputar una gran cantidad de partidos en muy poco tiempo debido cuando se reanude el fútbol de clubes tras el parón. Por lo tanto, reforzar una posición en la que sólo tienes a Benzema y a Mariano no parece una mala idea para nada, sobre todo teniendo en cuenta la poca confianza que se tiene en el segundo.

Cristiano no está en su mejor momento, eso es obvio, pero su mala racha se ve exagerada debido precisamente a lo gran futbolista que ha sido. Pese a no haber tenido la confianza de sus entrenadores, lleva 6 goles esta temporada, 5 más que Hazard y Mariano juntos, por lo que parece innegable que podría mejorar la plantilla. Además, si el contrato ofrecido es hasta junio de 2023 con opción a extenderlo hasta junio de 2024, que sería lo lógico teniendo en cuenta la política del Madrid, el fichaje de Cristiano tendría un riesgo nulo y un posible beneficio muy alto, más aún sabiendo que el equipo tiene las cuentas bien saneadas y un buen margen en el ‘Fair Play’ Financiero.

Sin embargo, la realidad es otra

Florentino Pérez ya ha dicho en alguna ocasión que Cristiano no es una opción para el Madrid, y la mayoría de fuentes confiables han asegurado que se encuentra en Valdebebas sólo para entrenar y mantenerse en forma.

La salida de CR7 fue traumática para muchos aficionados del equipo, que vieron cómo su máximo ídolo se marchaba de un día para otro, justo después de dejar otra Champions League en las vitrinas del club tras realizar una de las mejores actuaciones en la historia del torneo con 15 goles en 13 partidos. Con los años se demostró que Cristiano cometió un error cambiando Madrid por Turín, aunque sus números allí también fueran legendarios.

Parece claro que Cristiano estaría dispuesto a volver y que una buena parte de la afición lo recibiría con los brazos abiertos, peor los planes del club apuntan en otra dirección. Igual en otra vida Cristiano aceptó la renovación y se quedó en Madrid, pero en esta, el que quiera verlo de blanco tendrá que conformarse con los bonitos recuerdos que dejó el que para muchos es el mejor jugador que ha pisado el césped del Bernabéu.

 

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba