AnálisisDeportivo AlavésFC AndorraFútbol EspañolLaLiga 2

Luis Rioja y Sivera dan los tres puntos al Alavés en Andorra

El Alavés consigue tres puntos muy complicados en Andorra ganando por 0-1 con un golazo de Luis Rioja, que cambió el partido con su entrada en la segunda mitad. 

La decimoprimera jornada de LaLiga Smartbank daría comienzo con el encuentro entre Andorra y Alavés. El Estadio Nacional de Andorra sería testigo de un duelo importantísimo para el devenir de la parte más alta de la clasificación. Por un lado, el cuadro dirigido por Eder Sarabia se encuentra como décimo clasificado, pero tan solo a cuatro puntos de los vitorianos. Por otro lado, el conjunto albiazul es segundo clasificado, solo un punto por detrás del líder, tras empatar la jornada anterior frente al Albacete en casa.

ALINEACIONES:

FC Andorra: Raúl Lizoain, Adriá Altmira, Diego Alende, A. Vilanova, Martí Vilá, Marc Aguado, Bover, Sergio Molina, G. Valera, M. Fernández, Bakis

Deportivo Alavés: A. Sivera, Arroyo, Abqar, Maras, Javi López, Benavídez, Toni Moya, Jon Guridi, Abde, Jason, Miguel De La Fuente

Pocas ocasiones y mucho respeto

El partido comenzaba con el Andorra como propietario del balón, pero el Alavés estaba muy cómodo y bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 8, Rubén Duarte obligaba al guardameta local a mandar el balón a saque de esquina con un disparo lejano. Intentaban acercarse los locales cuando transcurrían los primeros minutos, pero Lizoain defendía bien el resultado.

En el minuto 19, un buen balón de Rubén Duarte encontraba a Abde desmarcado en la banda, que asistía al punto de penalti a Miguel De La Fuente, pero Lizoain reaccionaba rápido para evitar el primero. El Andorra recuperaba la posesión y a mantenía durante varios minutos, pero sin generar ningún peligro en la portería de Antonio Sivera. Así iba a seguir hasta el final de la primera mitad, ninguno de los dos equipos conseguía llegar a portería y los jugadores se retirarían a los vestuarios con 0-0 en el electrónico.

El Glorioso se adelanta y al Andorra no le da tiempo

La primera ocasión clara de la segunda mitad llegaría en el minuto 58 nuevamente a manos de Miguel De La Fuente, que robaba el esférico en la salida de balón del conjunto andorrano, pero el disparo se le iría alto para mantener el empate.

Comenzaba a apretar el Alavés cuando se sobrepasaban los 70 minutos de partido, gracias, en gran parte, a la entrada de Luis Rioja al terreno de juego. Sin ir mas lejos, en el minuto 74, tras una internada de Rubén Duarte por la banda izquierda, este asistía atrás a Rioja para que mandara el balón al fondo de la red y poner el 0-1 en el electrónico.

Después del gol, le entraban las prisas al Andorra y se iba con todo al ataque. Cuando quedaban diez minutos para el final del partido, Xeber Alkain recibía el esférico dentro del área rival y efectuaba un disparo por debajo del portero, pero el central andorrano aparecía para evitar el segundo. Cuatro minutos después, Antonio Sivera salvaba milagrosamente con un paradón al Deportivo Alavés despejando un testarazo de Héctor Hevel al saque de un córner. 

No daría tiempo para más y el Deportivo Alavés se llevaría la victoria en un partido con muy pocas ocasiones y frente a un Andorra que salió a buscar el empate.

Imagen principal: @Alavés

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios