La Mejor Información Deportiva

Luis Quintero: «Siempre me he fijado en Hazard»

0

Desde VIP Deportivo os presentamos la entrevista en exclusiva a Luis Quintero, futbolista del Villarreal CF e internacional por Colombia sub 20. En ella podremos conocer más a fondo lo que supone ser un futbolista, en este caso desde la experiencia del joven extremo ‘groguet’.

El atacante, de tan solo 17 años, ha destacado en el CD Roda. Su buen desempeño en el terreno de juego ha hecho que la Selección colombiana de fútbol llame a su puerta y haya incluso podido debutar con las categorías inferiores. Además, desde el ‘submarino amarillo’ también han visto con buenos ojos la prolongación de su contrato hasta 2024.

Pregunta: ¿Cómo te definirías? ¿Quién es Luis Quintero?

Respuesta: «Soy una persona que juega al fútbol y que por suerte hace lo que le gusta y que ahora mismo va todo por buen camino, ojalá que siga así».

P:  ¿Cómo está siendo de momento la pretemporada? ¿Físicamente como vais?

R: «Pues llevamos una semana y media y de momento bastante bien, físicamente estamos como queremos estar (…) aunque nos están poniendo finos».

P: Sabemos que puedes jugar tanto de extremo como de enganche, pero ¿Dónde prefieres jugar?

R: «La verdad es que ha sido por rachas, cuando era más pequeño jugaba más en la banda, luego pasé a jugar más de enganche. Al llegar al Villarreal volví a ser extremo y de nuevo al poco tiempo pasé a ser enganche. Ahora he empezado de enganche y creo que mejor en esta posición, pero cualquiera de las 2 me sirve».

Imagen vía: Luis Quintero.
Imagen vía: Luis Quintero.

P: ¿Y alguna vez has querido probar en otra posición?

R: «Como estoy ahora estoy bien, pero si que es verdad que alguna ve he jugado más de mediocentro, pero me tira mucho el ir hacia arriba.

P: ¿Cómo es ser futbolista y además internacional?

R: «Pues es un sacrificio que hay que seguir. Ahora que me he ido a vivir tengo rutina, es un trabajo para nosotros. Tenemos que tomárnoslo en serio y cumplir con los objetivos que nos pongamos. La suerte que tenemos es que trabajamos de lo que nos gusta».

P: ¿Cuál es el mayor sueño que tienes dentro del mundo del fútbol?

R: «Hombre, por soñar puedo decir el Mundial. Pero siendo realistas mi sueño ahora es debutar profesionalmente».

P: ¿Qué es lo que te hizo decidirte para fichar por el Villarreal en 2018?

R: «En ese momento el Kelme, el equipo en el que yo estaba, tenía un convenio con el Villarreal y teníamos la ventaja de poder a subir a entrenar con el equipo. Antes de fichar estuve un par de veces y al final ya conocía a los jugadores y como trabajaban. Todo eso me atrajo».

P: ¿Tienes algún jugador en el que te fijes en especial? ¿Un referente?

R: «Bueno, tirando para el fútbol internacional yo me he fijado siempre en Hazard, cuando estaba en el Chelsea. También Sancho, aunque no sea tanto mi estilo de juego».

Imagen vía: Luis Quintero.
Imagen vía: Luis Quintero.

P: Cuando te llamó la selección por primera vez ¿Qué sentiste?

R: «Pues tengo una anécdota que nunca he contado. Era Febrero (…) yo volvía del instituto a la residencia y me recibieron diciéndome felicidades. Claro, yo en ese momento sin saber nada me quedo raro (…) me dijeron que llamara a mi padre. Llamo y mi padre me dice «haz las maletas que te vas con la Selección esta noche a Sevilla«. Y pues así fue».

P: La temporada pasada anotaste 10 goles ¿Tú crees que esta temporada podrás superar esa cifra?

R: «Yo espero que sí. Es verdad que la temporada pasada fui un poco irregular (…) si hubiera empezado como acabé podría haber rondado los 15 goles pero habrá que ver. Ojalá esta temporada pueda hacer muchos más».

P: Como hemos dicho, el año pasado renovaste hasta 2024. Pero ¿Te gustaría que este vínculo con el Villarreal se alargara aún más?

R: «Yo ahora mismo estoy muy a gusto y estoy bien aquí (…) estas últimas temporadas he estado muy bien. Aunque nadie sabe que pasará en su vida dentro de unos años».

 

Entrevista realizada en Twitch por Santiago Candel Ortega.

Imagen principal vía: C.D. Roda 

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: