La Mejor Información Deportiva

Club Olimpia, 20 años desde su última Libertadores

0

Club Olimpia. Ese es el nombre del equipo de fútbol que unió ayer, hace 20 años, a parte de los paraguayos. Un club con 120 años de historia, 3 Copas Libertadores, una Supercopa Sudamericana y una Copa Intercontinental.

Ayer, 31 de Julio, se recordó el vigésimo cumpleaños de la última Libertadores del Club Olimpia. Un partido que se decidió en los 11 metros de la vuelta en el estadio Pacaembú, del São Caetano. Este partido entre los «brasileiros» y de la «O», sentó al rededor de 85.000 espectadores en los estadios entre el partido de ida y el de vuelta.

Este partido, fue la penúltima final del Expreso Decano desde entonces, logrando llegar solo 1 vez a una final, que perdieron, y que se decidió otra vez desde los 11 metros. Está última final fue en 2013, y la derrota fue contra el Atlético Mineiro, que se cobró la venganza del São Caetano.

Richart Baez jugador del Club Olimpia

La persona que vemos encima es Richart Baez, delantero centro del Olimpia vivió aquella final del 2002 con especial cariño. El jugador paraguayo, y exfutbolista del CF América, cumplía ese mismo día 29 años, y la vida y el fútbol, le hizo el mejor regalo.

El jugador, aquel 31 de Julio de 2002 metió uno de los 2 goles, para el Olimpia, de aquella vuelta de la final, exactamente el 1-2. A pesar de haber marcado el gol que empataba la eliminatoria, 23 minutos después era sustituido. Lo que le hacía, perderse los penaltis, que decidirán el título, de la máxima competencia latinoamericana.

 

Imagen principal vía: Conmebol.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: