AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialRFEF

Luis Enrique: querido por pocos, respetado por todos

El seleccionador español se encuentra cuestionado por gran parte de la afición y de los medios de comunicación, a pesar de seguir demostrando que es el mejor entrenador posible para España.

El seleccionador español se encuentra cuestionado por gran parte de la afición y de los medios de comunicación, a pesar de seguir demostrando que es el mejor entrenador posible para España.

Luis Enrique lleva en el ojo del huracán desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando más expuesto se ve su figura. El comienzo del Mundial hace que todo un país esté centrado en la selección nacional y por ende, en el técnico asturiano. Luis Enrique siempre ha llevado bien lo de lidiar con las críticas, sobre todo por parte de los medios de comunicación. Es algo que lleva demostrando desde que era jugador, y es que siempre se ha mostrado como un tipo algo chulesco y con aires de superioridad.

Esto es como todo en la vida, a mucha gente le gusta y a otra no tanto. Lo que no deja espacio para la interpretación son los resultados que ha conseguido desde que es el entrenador de la selección española. Un subcampeonato de la Nations League, semifinalista de la Eurocopa y lo más reciente, una de las mayores goleadas en una cita mundialista (7-0 frente a Costa Rica) avalan un currículum casi intachable.

Sus listas de convocados

En España hace ya un tiempo que se ha hecho costumbre criticar todas las listas de convocados que ofrece Luis Enrique. Tanto por parte de la afición como por parte de la prensa. El gijonés siempre ha sido recriminado por los futbolistas a los que les confía la responsabilidad de representar la camiseta de España. Jugadores como Canales, Kepa, Iago Aspas, Borja Iglesias o el último caso, Sergio Ramos, no han contado nunca con la total confianza del seleccionador nacional, a pesar de rendir a un nivel muy bueno en sus clubes. También es cuestionado por los jugadores que convoca: Asensio, Guillamón, Sarabia o incluso Ferrán Torres serían alguno de los ejemplos.

Luis Enrique siempre ha sido tajante con este tema: «Me guío por lo que demuestran conmigo, no lo que hacen con sus equipos. Obviamente me gustaría que jugasen asiduamente en sus clubes, pero no le doy demasiada importancia«.

Resulta verdaderamente sorprendente que a día de hoy se sigan cuestionando sus decisiones, después de seguir demostrando que está totalmente capacitado para el cargo.

Un acoso semejante a los años de Luis Aragonés 

Toda la campaña orquestada por los medios de comunicación en contra de Luis Enrique nos lleva directamente al año 2008 cuando Luis Aragonés sufrió un increíble acoso y derribo por parte de la prensa española. Aquella vez, la razón era la no convocatoria de Raúl González Blanco -uno de los mejores jugadores del Real Madrid- para la Eurocopa.

El «Sabio de Hortaleza» estuvo en el punto de mira durante todo el campeonato, incluso cuando la selección seguía superando eliminatorias. Y todo por la decisión de dejar fuera a un jugador del club presidido por Florentino Pérez, un hombre increíblemente influyente en el país. ¿El resultado? España venció a Alemania por 1-0 con gol de Fernando Torres, el delantero en el que Luis Aragonés verdaderamente confiaba.

Y es que ahora se está viviendo una situación muy parecida con el seleccionador actual. A las críticas por las convocatorias y por su personalidad tan característica, ahora se le suma su reciente aparición en Twitch. Luis Enrique, con el objetivo de permanecer más cerca de la afición durante el Mundial, decidió crearse un canal para compartir anécdotas y vivencias.

Esto tampoco ha sentado nada bien, sobre todo en el seno de los grandes medios nacionales. Hasta tal punto en el que se celebran más los goles de Gales que los de España, no se le da importancia a la victoria aplastante frente a Costa Rica y se afirma que todo lo que no sea ganar el Mundial será un fracaso. Son cosas que deberían sonrojar a más de uno. Afortunadamente para todos los que le desean lo mejor a la selección de su país, Luis Enrique parece disfrutar y rendir aún mejor cuando su figura se encuentra en entredicho.

Lo único que resulta evidente de toda esta situación es que Luis Enrique es querido por pocos. Odiado por muchos. Y respetado por todos.

 

Imagen principal vía: EFE/Raúl Caro.

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

 

 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba