AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP Mundial: España

La Selección Española quiere seguir competiendo contra todos tras hacer un buen papel en la UEFA Nations League y en la pasada Eurocopa

Es turno de la selección española en la Guía del Mundial de Qatar 2022 de VIP Deportivo. A pesar de las dudas, la Roja dirigida por Luis Enrique siempre es candidata a luchar por todo, por lo que sin estar entre las favoritas opta a ganar este Mundial.

Historia

Un total de 15 mundiales ha disputado la Selección Española y este será la decimosexta vez. El combinado español lleva disputando 12 mundiales consecutivos y con un trofeo en las vitrinas. Esté se logró en el año 2010 en Sudáfrica tras el gol de Iniesta en la prórroga contra los Países Bajos. Desde entonces España no ha pasado de los octavos de final en un Mundial y buscará reivindicarse como hizo en la pasada Eurocopa en la que cayó en la tanda de penaltis en semifinales contra Italia.

¿Cómo llega la Selección al Mundial?

La Selección Española tras clasificarse a la Final Four de la UEFA Nations League en la que lograron ganar a Portugal en el partido decisivo. Una Selección Española que hace un año logró su billete para el Mundial ganando en el duelo directo contra Suecia. Los de Luis Enrique han ganado en tres de los últimos cuatro partidos y solo han logrado una derrota en los últimos 10 encuentros que han disputado.

La Roja estará en el grupo E junto a Alemania, Costa Rica y Japón. A priori las dos selecciones del continente europeo lucharán por acabar en primera posición en la fase de grupos y tener un rival más fácil en la ronda de los octavos de final.

Análisis de la lista de convocados

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Asensio, Nico Williams, Ansu Fati y Dani Olmo.

Morata, destaca en una selección sin estrellas

La Selección Española ha dejado de brillas por grandes jugadores y ahora destaca por el trabajo y esfuerzo de todo el equipo. El atacante del Atlético de Madrid, que tiene experiencia en los equipos más poderosos de Europa, como la Juventus, el Chelsea o el Real Madrid, es el único punta del conjunto español tras la ausencia de Borja Iglesias o Gerard Moreno, entre otros.

El ariete a pesar de criticado por su falta de acierto de cara a portería, siempre trabaja tanto en tareas ofensivas como defensivas para hacer mejor a la Roja. En estos primeros partidos de la temporada ha anotado cinco goles y además ha repartido una asistencia. El delantero del Atlético de Madrid dio el pase a España a la Final Four de la UEFA Nations League marcando en el minuto 88 tras la asistencia de Nico Williams.

¿Quién es Luis Enrique y cómo juega su selección?

Luis Enrique disputará su primer Mundial como entrenador y lo hará con las dudas y críticas por su convocatoria, aunque con la confianza de un país al que ya le ha demostrado que este equipo puede competir por todo. El seleccionador español tiene 52 años y lleva en el cargo desde julio del año 2018. Tiene experiencia en los banquillos puesto que ha estado en la Roma, Celta y FC Barcelona entre otros equipos.

Habitualmente utiliza un sistema con cuatro en la defensa, dos laterales con velocidad y profundidad en ataque, como son Dani Carvajal y Jordi Alba, con tres centrocampistas y tres en el ataque. Sin embargo, el seleccionador tiene diferentes tácticas puesto que a veces cuando necesitan tener la posesión uno de los extremos se convierte en media punta. Una filosofía basada en el dominio del balón y una presión alta para recuperar el balón, y está no ha cambiado desde que llegó este entrenador a pesar de los altibajos del equipo. El juego aéreo no es uno de los fuertes del combinado español que ya no cuenta con Ramos, Puyol o Piqué, entre otros en la zaga.

Once VIP

Portería: Unai Simón.

Defensas: Dani Carvajal, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Pedri, Carlos Soler.

Delanteros: Ferrán Torres, Pablo Sarabia y Álvaro Morata. 

Conclusión y posibilidades

La Selección Española se le presenta una nueva oportunidad para luchar por estar entre las mejores del mundo. El primer objetivo de los de Luis Enrique es pasar como primera de grupo para tener un camino más fácil en las siguientes rondas. Ya han demostrado en los últimos torneos que no hay nada que temer puesto que esta plantilla es capaz de luchar por todo.

Las expectativas a pesar de las dudas deben estar altas para la selección que ocupa el número siete en el Ranking FIFA, por delante de Países Bajos y Portugal. La palabra que define esta edición de la Copa del Mundo para España es: ilusión. 

Imagen vía: Selección Española. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios